[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

¡Santa Lucía humilla a Comunicaciones!


Nada más se puede decir del trabajo hecho por el Santa Lucía de Mario Acevedo y Dwgith Pezzarossi: ¡fue una brillante vapuleada a un Comunicaciones, de nuevo, sin intensidad!

 

 

foto-articulo-Deportes

Lo sabido: un eficaz bloque defensivo, y un desdoble vertiginoso y letal al ataque. ¡Santa Lucia arrolló 4-0 a Comunicaciones! ayer al medio dia en el estadio luciano, y está con un pie bien puesto en el título…

¡Y pudieron ser cinco, si Kevin Moscoso no le tapa un cobro de penal a Diego Ruiz!

Muchos decían al inicio del torneo que Michael Umaña y Alexander Robinson nunca jugarían como centrales en Comunicaciones en este torneo. Y ayer jugaron otra vez…

Y también Stheven Robles y Andréz Lezcano vieron el primer tiempo desde la banca. Y ahora los blancos tienen que quitarse cuatro goles de encima en el juego de vuelta del próximo domingo (18:00 horas), en el estadio Doroteo Guamuch…

Primer golpe

Buena conección Jorge Aparicio-Oscar Santis, y las correrias por todo el campo del “Tin” Herrera para un buen inicio blanco.

Pronto, sin embargo, llegó el zarpazo de los Jaguares. Un magistral pase del ariete mexicano Isaac Acuña, cortadísimo para la definición con tiro también cruzado de Diego Ruiz al minuto 12, para colocar en ventaja a Santa Lucia.

Y siguió después el ataque luciano, con la movilidad que habia mostrado Ruiz, y con un Jonathan Velásquez con perfil cambiado por la derecha.

Otro zarpazo

Sobre los 20 minutos domina otra vez Comunicaciones, con más soltura y pases de Aparicio; pero el contragolpe de Santa Lucía es letal…

Una falta de José Pinto a Romario al minuto 28 generó un cobro de Rafinha que Romario Da Silva mandó al fondo de la red, con un zurdazo espectacular desde la media luna.

Y el tercero llegó al 38, en un desborde y centro de Mafre Icuté que el mexicano Isaac Acuña, después de una barrida fallida de Kevin Grijalva…

Ya era goleada…

¡Y cuatro!

Los dos que debieron iniciar el partido, Stheven Robles y Andrés Lezcano, ingresaron al segundo tiempo junto con Manfred Russell.

Y Comunicaciones se volcó a jugar en campo rival; pero sin la intensidad del contragolpe de Santa Lucía. Sólo “El Pelón” Robles y un poco Aparicio le daban vértigo al fútbol de los blancos…

Pudo venir el cuarto en el penal fallado por Diego Ruiz, y tapado por Moscoso, al 55. Y antes, en remate fallado por Nelson Miranda. Pero con Comunicaciones en “lento” asedio (corroborado, ¡sin intensidad!), llegó el 4-0, en una larga corrida de Mynor Asencio que culminó un Romario de gran vigor físico con remate frente al arco, a pesar de la barrida de Lezcano…

La  final

Ida

Jueves 20 de mayo

Santa Lucía-Cremas 4-0

Domingo 23 de mayo

Cremas-Santa Lucía 18:00 h

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/rrios@elperiodico.com.gt
Salud, en alerta roja, ordena asegurar las reservas de oxígeno

La cartera de Salud declaró la alerta roja hospitalaria y pide a los directores de los centros de atención adoptar medidas por el aumento masivo de casos de COVID-19.

noticia AFP
EE.UU. dona a Honduras 5 congeladores para conservar vacunas contra COVID-19

La donación fue gestionada por el Gobierno hondureño a través de la Secretaría de Salud con el Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de Estados Unidos.

noticia AFP
Suiza gana pero queda a la espera

Suiza venció 3-1 y dejó eliminada a Turquía, este domingo en Bakú, en la tercera jornada del grupo A, donde los helvéticos finalizaron en el tercer puesto y tendrán que esperar para saber si pueden acceder a los octavos de final de la Eurocopa o por contra quedan también fuera de la competición.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad