[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

El último capítulo de la gran batalla


La última jornada de la Liga se presenta muy ajustada tanto por arriba, donde Real Madrid y Atlético luchan por llevarse el campeonato, como por abajo donde tres equipos siguen tratando de evitar caer a segunda división.

 

foto-articulo-Deportes

Los rojiblancos comandan la tabla clasificatoria con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid por lo que un empate en la cancha del Valladolid, incluso la derrota, les podría valer para alzarse con el campeonato, siempre que el equipo merengue no gane contra el Villarreal (7º).

El Valladolid, penúltimo, necesita los tres puntos y un traspiés de Elche (18º) y Huesca (17º) para seguir en Primera División.

Pero para evitar sustos, como el del pasado fin de semana donde tuvo que remontar para ganar 2-1 al Osasuna, los rojiblancos intentarán amarrar los tres puntos frente a un Valladolid, que se juega la vida y no se lo pondrá fácil.

– Villarreal mirando a Europa –

El Real Madrid, en cambio, se enfrenta a un Villarreal, que intenta todavía meterse en puestos de Europa League, mientras ya tiene un ojo puesto en su final de este torneo continental del próximo miércoles contra el Manchester United en Polonia.

“Vamos a priorizar el Real Madrid, no podemos renunciar a ello (luchar por Europa vía LaLiga) y tendremos un ojo en el partido del miércoles”, dijo el miércoles el técnico del Villarreal, Unai Emery.

Si por delante, LaLiga está apretada, no lo está menos por detrás, donde, con el Eibar ya matemáticamente descendido, Valladolid, Elche y Huesca pugnan por seguir en Primera División.

El Huesca, que se enfrenta al Valencia (13º), marca la salvación empatado a 33 puntos con el Elche, que recibe al Athletic de Bilbao (9º), y ambos tienen dos puntos de ventaja sobre el Valladolid.

Una victoria mantendría al Huesca en primera, mientras que cualquier otro resultado le haría mirar a lo que hagan sus perseguidores.

— Programa de la 38ª y última jornada de la Liga (horas GMT):

– Viernes:

(19h00) Levante – Cádiz

– Sábado:

(16h00) Celta – Betis

Eibar – Barcelona

Huesca – Valencia

Osasuna – Real Sociedad

Real Madrid – villarreal

Valladolid – Atlético de Madrid

Elche – Athletic de Bilbao

– Domingo:

(16h30) Granada – Getafe

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
El último gran manglar del Pacífico pide auxilio

La iniciativa “Salvemos el Manchón” ha concentrado la atención en un área protegida que, hasta 2020, se encontraba olvidada. Manchón Guamuchal, la reserva de mangle más grande del Pacífico guatemalteco, está en peligro y con asesoría técnica y un financiamiento de US$10 mil, varios sectores económicos y organizaciones quieren contribuir a su descontaminación.

noticia Europa Press
El módulo central chino Tianhe entra en órbita

Tianhe tiene un peso de 22,5 toneladas y se encuentra en órbita a 400 kilómetros de altura.

noticia Redacción/elPeriódico
Vicepresidente señala nepotismo y opacidad en compra de vacunas

Guillermo Castillo manifestó su inconformidad con la administración de Giammattei ante los constantes señalamientos de corrupción.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Samanthar Powers destaca la lucha contra la corrupción y el trabajo de las ONG

otras-noticias

Selección piensa en la Copa Oro

otras-noticias

Hawks remontan y toman ventaja

otras-noticias

Publicidad