[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas, el talento como arma para la final


Comunicaciones tiene un plantel con muchas figuras: Mauricio Tapia los dirige para explotar sus grandes cualidades desequilibrantes.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

En nombres, en talento desequilibrante de muchos de sus jugadores, y en recursos y capacidad de gol, Comunicaciones supera por mucho a su rival de la final del torneo de Clausura 2021 Santa Lucía.

En seguridad defensiva, aunque la tiene, y en cierta medida en su ritmo de juego, por el contrario, el equipo albo dirigido por Mauricio Tapia ha exhibido peculiaridades que, algunas de ellas, pueden interpretarse como falencias.

Este es el análisis del equipo albo.

Fallas…

Se planta en el campo con un sencillo 4-3-3 que puede variar a otros esquemas.

Su arquero, Kevin Moscoso, volvió al equipo para ser titular, tras años de lograr madurez con minutos en Siquinalá y Cobán. Y es quizás el mejor arquero guatemalteco de la Liga, aunque uno podría presumir que sigue su desarrollo y de vez en cuando tiene alguna fallas.

Sus laterales son dos aviones, factores fundamentales en su ofensiva, Stheven Robles, de explosividad y mucho desplazamiento por la banda, y Rafael Morales, experimentado, con gran manejo de balón en velocidad y hasta con poder de gol.

El centro de la defensa es generalmente sólido con un vehemente Jose Pinto y un experimentado y sobrio Michael Umaña, aunque algunos ya le achacan al tico lentitud en algunos movimientos.

En el centro de la defensa la gran alternativa de Tapia, y para la contención también, es el también tico Alexander Robinson. Fue y es un gran jugador, con grandes dotes técnicas, y como “cinco”, le da otra dimensión a la posición: juego largo con exactos pelotazos, pero tanto en esta posición y como central en este momento muestra lentitud. Sin embargo Tapia confía mucho en él…

Medio campo: con genio

Rodrigo Saravia es el contención habitual, con gran aplicación táctica a la función: corte y organización de juego muy correcto y buen desplazamiento.

En muchos partidos, José Manuel Contreras lo ha acompañado, o hasta ha cubierto el puesto. “El Moyo” sigue como el gran talento blanco con su genial fútbol.

Habitual también es Jorge Aparicio, pero “Apa” tiene plena libertad de movimientos, y con su buen traslado de balón y dinámica se convierte en verdadero motor de la ofensiva blanca, incluso con efectiva llegada al área rival.

José Corena cayó de perlas en el medio campo albo. Es criterioso, con juego simple y efectivo, con traslado y toque, dinámica y capacidad de gol. Cuando está él, Comunicaciones es otro, con un poco más de intensidad en su juego.

 

Ataque, arrollador

El ataque es la mayor carta de desequilibrio blanca. Oscar Santis es un puntero veloz y punzante, ágil y atrevido. De lo mejor surgido en el fútbol nacional en los últimos tiempos. Ofrece un gran futuro…

Andrés Lezcano tiene que estar -aparentemente sufre problemas físicos-: es un puntero con gran manejo y viveza mental inmensa. Igual desborda por la banda que genera ofensivamente un poco retrasado en el campo.

Y “El Tin” Agustín Herrera es la gran carta de gol, con sus “alegres” correrías por todo el frente del ataque para cortarse en diagonal y definir o directamente exhibir su gran capacidad de gol frente al marco.

Alternativas: la potencia de Junior Lacayo, el poder de gol de Pablo Royón.

Los tips ganadores

-El vértigo de Oscar Santis y Andrés Lezcano en ataque, del despliegue goleador de Agustín Herrera en ataque.

-El talento extremo de su medio campo, “El Moyo” Contreras, Corena y Aparicio.

-En suma, el talento de casi todo su once ideal.

En contra

-Una defensa que luce lenta en algunos movimientos.

-Su ritmo de juego no es sostenido: por largos lapsos abusa de la espera en medio campo defensivo, pero no la acompaña con intensidad en su desdoble al ataque.

-Por ratos luce un equipo muy estático en el campo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura elPeriódico
Los nuevos “Pepoglifos” de José Toledo

El conjunto escultórico ubicado en la zona 14 da continuidad a una serie que se inició hace cuatro años.

noticia AFP
Medvedev toma el segundo puesto

El ruso Daniil Medvedev, vencedor el domingo del Torneo de Marsella, logró este lunes la mejor clasificación de su carrera, la segunda plaza, superando a Rafael Nadal, ahora tercero, en una lista en la que sigue mandando Novak Djokovic.

 

noticia Europapress
Un oso y un bisonte pelean a muerte en el parque de Yellowstone

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Fallece el artista gráfico y digital Carlos Argüello

otras-noticias

Brasil gana con polémica

otras-noticias

Panamá alienta a prevenir casos de influenza que pueden agravar los de covid

otras-noticias

Publicidad