[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Atletas y delegados llegarán vacunados a la Villa Olímpica en Tokio


Al menos el 75% de los atletas y de las delegaciones de los países que se alojen en la villa olímpica estarán vacunados antes de la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio el 23 de julio, afirmó el miércoles el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

 

foto-articulo-Deportes

“En este momento, un 75% de los residentes de la villa olímpica ya están vacunados o tienen asegurada la vacunación antes de los Juegos Olímpicos”, dijo Thomas Bach en una teleconferencia con los organizadores japoneses de los juegos.

“Tenemos buenas razones para creer que el número estará por encima del 80%”, añadió.

Bach también indicó que el COI deseaba incorporar personal médico adicional a los Juegos, ante la polémica surgida sobre si las Olimpiadas podrían suponer una presión adicional sobre el sistema sanitario japonés, ya muy saturado por la pandemia.

“El COI propuso al comité organizador contar con personal médico suplementario como parte de las delegaciones del CON (Comités Olímpicos Nacionales)”, explicó.

Estos profesionales aportarían un “refuerzo en las operaciones médicas y para que las medidas contra el covid-19 se apliquen de forma estricta en la Villa Olímpica y en los actos” de los Juegos, señaló.

Sin embargo, no ofreció detalles sobre cuántos trabajadores sanitarios podrían participar en ese dispositivo.

La presidenta del comité de organización de los Juegos de Tokio, Seiko Hashimoto, afirmó que los organizadores aceptarían la propuesta y admitió que la vacunación de los participantes “sería de gran ayuda para que los Juegos sean seguros”.

A solo 10 semanas de que empiecen las Olimpiadas, una mayoría de los japoneses continúa pensando que sería mejor que se postergaran o se cancelaran, según los sondeos.

Japón vive una nueva ola de contagios de covid-19 y su campaña de vacunación ha sido muy criticada por su lentitud.

No obstante, los organizadores aseguran que el evento será seguro gracias a las estrictas medidas de seguridad adoptadas, como por ejemplo que los Juegos se celebren sin espectadores extranjeros.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Netflix lanzó el tráiler oficial de la comedia Thunder Force

Melissa McCarthy y Octavia Spencer obtienen superpoderes en la nueva comedia de acción de la plataforma

noticia EFE
Honduras confirma primer caso de hongo negro en paciente recuperado de covid

La Secretaría de Salud destacó que este patógeno “no se transmite de persona a persona” y, ante un sistema inmunológico supreso, la enfermedad se comporta de manera oportunista, agresiva y mortal.

noticia AFP
Sergio Ramos: “Me duele no estar en la Euro”

Sergio Ramos, al que el seleccionador español Luis Enrique Martínez dejó este lunes fuera de la convocatoria para la Eurocopa afirmó que “duele no representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero”.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Creatividad vital

otras-noticias

¿Cómo lograr empatía con el consumidor?

otras-noticias

Publicidad