[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Santa Lucía desafía a los cremas


Comunicaciones es el equipo de plantel más fuerte, pero los lucianos dirigidos por Mario Acevedo han trabajado intensamente, y serán rivales dignos, dice su técnico…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

El Santa Lucia dirigido por Mario Acevedo enfrenta a Comunicaciones en la serie final del torneo Clausura 2021, y su técnico no tiene temor del rival al que encaran como locales desde hoy al medio dia.

“Respetamos al contrincante con la mayor regularidad en el torneo” dice Mario, “pero nosotros también nos ganamos el derecho de estar en la final, y con mucho mérito”.

Y agrega lo que es una realidad. “La mitad de los equipos en la Liga tienen mejor plantel que nosotros”, dice. “Pero tenemos un espíritu y una mentalidad de trabajo inmensas, y eso nos equilibra”.

Comunicaciones tiene un plantel de lujo..

-Tenemos un grupo muy fuerte, muy unido. Vamos a enfrentar a un gran rival, pero ellos se toparán con un contrincante muy unido, que la va a pelear hasta el final.

Pero ellos son los favoritos…

-Venimos de vencer al campeón en su campo, en un partido muy reñido. Y tenemos el convencimiento muy grande de que hemos hecho las cosas muy bien. Tenemos un trabajo que nos respalda, mucha unión de grupo y estamos satisfechos, pero no conformes aún…

 

Los secretos del éxito

“Fuimos los primeros en arrancar la preparación para este torneo, a los dos días de la vinculación al equipo”, relata Mario. “(Los directivos) querían empezar a mediados de enero; pero desde un inicio arrancamos con nuestra metodología: mucho trabajo, muchos detalles para que el jugador tome las mejores decisiones dentro de la cancha. Y el plantel creyó en eso, se fue comprometiendo. Se volvió un equipo muy competitivo…”

¿Y cuál fue la idea de juego que le propusieron al plantel?

-Trabajamos muy fuerte en ser prácticos dentro del campo, ser sencillos y lo más efectivos. E intentamos convencer al jugador de eso…

¿Y la clave para que eso funcionara?

-Es importante la exigencia del entrenamiento, pero también es importantísima la relación con el jugador. Este debe obedecer órdenes en la cancha, pero fuera de ella hay una relación abierta, casi de amigos, con un respeto total. Y eso se refleja en el terreno de juego. Por eso el equipo hizo cosas que nadie se esperaba.

¿Cómo afrontaron el calendario tan extenuante? Porque no hicieron tantas rotaciones…

-Cada quien tiene su libreto, pero nadie puede decir cual es el acertado. Sabíamos que no contábamos con un plantel amplio, pero le preguntábamos a los jugadores si tenían cansancio para poder graduarlos; pero no sucedió eso. Se dio un buen trabajo del preparador físico, pero sobre todo se tuvo la disposición de los jugadores.

Tuvieron algunas actuaciones excepcionales, como la de Jonathan Vásquez en semifinales…

-Le cuento una anécdota. Hace dos años, con Comunicaciones “B”, lo enfrentamos, y recomendé al club que se le contratara. Le faltaba trabajo físico y no lo llevaron. Cuando iniciamos con Santa Lucía sabíamos que no le agradaba el trabajo físico. Le dijimos que nos gustaban los jugadores de buen nivel técnico, pero con esfuerzo y sacrificio. Ha crecido muchísimo físicamente, y tarde o temprano le llegará su momento en la selección nacional.

La final

Ida

Jueves 20 de mayo

Santa Lucia-Cremas   12:00 h

Vuelta 

Domingo 23 de mayo

Cremas-Santa Lucia   18:00 h

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/rrios@elperiodico.com.gt
Salud vuelve a prometer vacunas para esta semana

La cartera asegura que hoy ingresa el lote de 321 mil 600 dosis de la vacuna AstraZeneca y la próxima semana iniciará la fase 2.

noticia AFP
El Salvador donará 34 mil vacunas contra COVID-19 a alcaldes hondureños
noticia Paulo De León
La japonificación del mundo

La terrible ilusión que brinda la política monetaria es que puede solucionar problemas reales o de productividad haciendo algo bien sencillo: imprimir dinero.



Más en esta sección

Video: Un perrito insiste en jugar al ‘frisbee’ con… Abraham Lincoln

otras-noticias

Video: un osado lobo muerde a un enorme oso

otras-noticias

“Tono” Coro es enviado a juicio por cobro irregular de indemnización millonaria

otras-noticias

Publicidad