[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Hazard estará en la Eurocopa


El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, anunció este lunes la composición de su efectivo de 26 jugadores para la Eurocopa-2020 (11 de junio-11 de julio), en el que figuran los madridistas Thibaut Courtois y Eden Hazard, y el atacante del Atlético Yannick Carrasco.

 

foto-articulo-Deportes

Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku serán los otros dos referentes de unos ‘Diablos Rojos’ que afrontan la cita internacional con elevadas aspiraciones.

Esta lista, ampliada de 23 a 26 hombres en el marco de la pandemia de covid-19, y completada con once reservas, deberá ser entregada oficialmente a la UEFA el 1 de junio como muy tarde.

En la fase de grupos de la Eurocopa, Bélgica (grupo B) se enfrentará a Rusia (12 de junio), Dinamarca (17 de junio) y Finlandia (21 de junio).

Pero uno de los nombres propios en la nómina de Martínez es el del volante del Borussia Dortmund Axel Witsel, operado del tendón de Aquiles en enero, y de regreso a los entrenamientos hace apenas unos días. Sin embargo, su presencia en la cita europea aún dista de estar confirmada.

“Con una selección ampliada a 26 jugadores puedo asumir ese riesgo. De momento le seguimos en el día a día (…) Es una apuesta”, afirmó el seleccionador español de Bélgica, tercera en el Mundial de Rusia-2018.

Entre las ausencias destaca la de Marouane Fellaini, que no está de la selección desde el Mundial-2018 y su marcha al campeonato chino.

“Marouane no volvió a jugar con la selección desde hace casi tres años. Es mucho a este alto nivel de competición. En mi reflexión preferí optar por la continuidad”, explicó Martínez.

– Hazard “en excelente condición” –

Los líderes serán Courtois (“excepcional con el Real Madrid”, según Martínez), De Bruyne (“fenomenal esta temporada”), Lukaku y Eden Hazard, aunque este último persigue su mejor estado de forma luego de dos años complicados en la capital de España.

Martínez se muestra sin embargo optimista respecto al exjugador del Chelsea: “Está en una forma como no lo estaba desde hace mucho tiempo. Físicamente está realmente en forma óptima”.

“Esperamos que termine bien la temporada con el Real Madrid antes de reencontrar, con la selección, un entorno que le permita realizar un buen torneo. Eden es nuestro capitán, tenenos muchas esperanzas”, prosiguió Martínez.

El técnico español tomó el riesgo de convocar a cinco defensas centrales mientras que su esquema tipo de 3-5-2 utiliza a la vez a tres centrales.

Entre los reservas figura el extremo de la Real Sociedad Adnan Januzaj, un habitual de los ‘Diablos Rojos’.

– Convocados por Bélgica (26 jugadores):

– Arqueros (3): Thibaut Courtois (Real Madrid/ESP), Simon Mignolet (FC Brujas), Matz Sels (Estrasburgo/FRA)

– Defensas (5): Toby Alderweireld (Tottenham/ENG), Dedrick Boyata (Hertha Berlín/GER), Jason Denayer (Lyon/FRA), Jan Vertonghen (Benfica/POR), Thomas Vermaelen (Vissel Kobe/JPN)

– Centrocampistas y laterales (11): Timothy Catagne (Leicester/ENG), Yannick Carrasco (Atlético Madrid/ESP), Nacer Chadli (İstanbul Başakşehir/TUR), Leander Dendoncker (Wolverhampton/ENG), Kevin De Bruyne (Manchester City/ENG), Thorghan Hazard (Borussia Dortmund/GER), Thomas Meunier (Borussia Dortmund/GER), Dennis Praet (Leicester/ENG), Youri Tielemans (Leicester/ENG), Hans Vanaken (FC Brujas), Axel Witsel (Borussia Dortmund/GER)

– Delanteros (7): Michy Batshuayi (Crystal Palace/ENG), Christian Benteke (Crystal Palace/ENG), Jeremy Doku (Rennes/FRA), Eden Hazard (Real Madrid/ESP), Romelu Lukaku (Inter Milán/ITA), Dries Mertens (Nápoles/ITA), Leandro Trossard (Brighton/ENG)

– Reservas (11): Thomas Kaminski (Blackburn/ENG), Alexis Saelemaekers (Milan AC/ITA), Albert Sambi Lokonga (Anderlecht), Bryan Heynen (RC Genk), Thomas Foket (Reims/FRA), Adnan Januzaj (Real Sociedad/ESP), Brandon Mechele (FC Brujas), Jordan Lukaku (Antwerp), Zinho Vanheusden (Standard de Lieja), Yari Verschaeren (Anderlecht), Charles De Ketelaere (FC Brujas).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Alta Verapaz y Totonicapán con el menor porcentaje de vacunación contra el COVID-19

El doctor Edwin Asturias señala un “rezago injusto” con la población indígena.

noticia Evelin Vásquez/ Rony Ríos /elPeriódico 
Terreno que se negocia con los rusos es el mismo que Giammattei ofreció a El Salvador

El presidente de la Junta Directiva de Empornac aseguró que “es una oferta sobre un terreno que no se está utilizando ahora y que sí le va a traer réditos a Empornac”.

noticia Andres Oppenheimer
Chile le gana a México y Argentina con las vacunas contra el COVID-19

“¡La campaña de vacunación de Chile es impresionante!”.



Más en esta sección

Mejora en la economía incentiva a más inscripciones en el Registro Mercantil

otras-noticias

Remesas a El Salvador aumentan

otras-noticias

Cemex invertirá US$25 millones

otras-noticias

Publicidad