[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Dodgers contratan a Albert Pujols


Los Dodgers de Los Ángeles completaron este lunes la firma del astro dominicano Albert Pujols, el futuro miembro del Salón de la Fama que se une a los campeones de la Serie Mundial de béisbol en un contrato de un año después de su salida de los Angelinos.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

El toletero de 41 años que lidera la clasificación entre los jugadores activos en jonrones, carreras impulsadas, carreras anotadas refuerza una alineación de los Dodgers que ha sido acosada por una serie de lesiones esta temporada.

El quinto mayor jonronero en la historia de las Grandes Ligas con 667 y 3.253 hits probablemente estrenará uniforme durante la serie en casa de los Dodgers ante Arizona, que comienza este lunes.

Pujols fue despedido por los Angelinos el 6 de mayo en una movida que tomó por sorpresa a las Grandes Ligas.

“Primero me gustaría agradecer a Dios por la oportunidad que me ha dado de jugar este deporte. Si bien no es así cómo pensé que terminaría mi tiempo en Anaheim, estoy realmente agradecido por los recuerdos y las amistades creadas en los últimos 10 años”, dijo Pujols en un mensaje colgado en sus cuentas de redes sociales.

“Gracias a mis compañeros y a los aficionados de los Angelinos en todas partes por su apoyo. Siempre ocuparán un lugar especial en mi corazón. Si bien todos en las Grandes Ligas quieren competir todos los días, entiendo que los roles cambian y eso es algo que he aceptado durante los últimos años”, agregó Pujols.

El estelar quisqueyano les brinda a los Dodgers otra opción en la primera base, donde la novena angelina ha sido sacudida por las lesiones de personal clave esta temporada, incluidos el MVP de la temporada anterior Cody Bellinger y el boricua Edwin Ríos.

El jardinero A.J. Pollock también sucumbió a una lesión, mientras que el sábado el campocorto y MVP de la Serie Mundial pasada, Corey Seager, sufrió una fractura en la mano luego de ser golpeado por un lanzamiento en la victoria sobre los Miami Marlins.

Pujols fue considerado uno de los bateadores más confiables del béisbol durante una década con los Cardenales de St. Louis, donde su promedio de bateo estaba por encima de .300 en 10 de sus 11 temporadas con el club.

Sin embargo, su promedio cayó por debajo de .300 durante toda su carrera con los Angelinos, quienes lo firmaron con un contrato de 10 años y 253 millones de dólares en 2011.

En la actual temporada Pujols ha promediado con los Angelinos solo .198 en 92 apariciones en el plato en 24 juegos.

Pujols tiene un promedio histórico de .298, marcha 13º en imparables con 3.253, ha sido MVP en dos ocasiones en la Liga Nacional, dos veces campeón de la Serie Mundial con los Cardenales (2006 y 2011) y seleccionado 10 veces para el Juego de Estrellas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico *
Adultos mayores de 70 años hacen largas colas para recibir vacunas en el CUM

Las personas citadas para hoy esperan de pie afuera del Centro de Vacunación.

noticia Hugo Maul R.
Debilitamiento del Estado de derecho

Centroamérica no se caracteriza por limitar efectivamente el ejercicio del poder público.

noticia Europa Press
Así visitaremos un asteroide

El chasis de propulsión eléctrica solar (SEP), elaborado por el equipo de Maxar Technologies en Palo Alto, California, es del tamaño de una furgoneta y representa más del 80 por ciento (en masa) del hardware que finalmente constituirá la nave espacial Psyche.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Samanthar Powers destaca la lucha contra la corrupción y el trabajo de las ONG

otras-noticias

Selección piensa en la Copa Oro

otras-noticias

Hawks remontan y toman ventaja

otras-noticias

Publicidad