[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas son favoritos


Comunicaciones tiene un plantel plagado de estrellas, pero enfrenta en la final a un Santa Lucía de gran juego de conjunto, y quizás con mayor intensidad de fútbol…

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Comunicaciones ganó la fase de clasificación y superó en semifinales a un Deportivo Iztapa que fue muy complicado rival, y que estuvo cerca de eliminarlos. Y por lo de siempre, por riqueza de plantel y jugadores desequilibrantes, es favorito en la gran final frente a Santa Lucía.

Los lucianos, sorpresivos cuartos en la clasificación y eliminadores nada menos que de Cobán Imperial y de los campeones, Guastatoya, en una brillante semifinal, sin embargo, asoman como rivales duros. Quizás los más difíciles que han enfrentado los blancos hasta ahora.

Talentos desequilibrantes

Comunicaciones tiene jugadores desequilibrantes por todos lados. Empezando por su ariete Agustín Herrera, que poco a poco vuelve a ritmo de goles. Y seguido por Andrés Lezcano, un costarricense muy buen jugador, que desoborda inteligencia, habilidad y juego punzante por las bandas, aunque ahora se retrasa un poco a organizar ofensiva.

Y después estan la velocidad y vivaz juego de Oscar Santis, la promesa más esperanzadora del fútbol nacional. Y Jorge Aparicio con su  movilidad en el medio campo, “El Moyo” José Manuel Contreras con su talento en el uso del balón, y un colombiano José Corena que le da otra dimensión al juego ofensivo: es el que les da a los blancos más vértigo y llegada efectiva al área.

El Comunicaciones dirigido por Mauricio Tapia tiene una característica peculiar, y para algunos dañina: no tiene un ritmo sostenido de juego, a veces parece muy estático y su ofensiva no es todo lo intensa y ambiciosa que uno desearia. Hasta abusa a veces de replegarse a jugar en su medio campo defensivo….

Pero aceptemos, parece que es la fórmula que ha encontrado Tapia para no recibir más daño en una defensa que, abierta, parece sensible: especialmente cuando juega la lentitud de Alex Robinson…

Excepcional juego de conjunto

Santa Lucia, el equipo dirigido por Mario Acevedo con la ayuda de Dwight Pezzarossi, tiene un planteamiento parecido al blanco: recurre mucho a la espera en medio campo, pero para, con una marca muy agresiva, lograr pronto el balón y pasar aún más raudos al ataque. Con variantes ofensivas bien mecanizadas y profundas…

¡El equipo luciano si es un aluvión en el desdoble a la ofensiva (las “transiciones ofensivas” que les dicen ahora)!, y en eso, en la búsqueda del ataque, es mucho más vertiginoso que el equipo blanco.

Con la plataforma lujosa de armado y organización del ataque en Jonathan Velásquez, un talento de excepción con su botin zurdo prodigioso, y un Rafinha Da Roza de pimentoso fútbol, afinca su lado atacante.

Y completa su ofensiva, que la maneja muy bien en los tiempos de espera o ataque continuado, con la larga zancada del poderoso desequilibrio por manejo y gol, además de toque largo para efectivas asistencias, de Romario Da Silva, y la potencia y voluntad de Anllel Porras como ariete de ataque estilo tanque…

Es cierto, Comunicaciones posee mucho más talento desequilibrante en todas sus líneas; pero Santa Lucía exhibe siempre la intensidad de fútbol que el equipo de Mauricio Tapia por ratos no tiene…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Arimany
El camino hacia la esclavitud (parte I)

Entre las características de los países comunistas está que sus líderes se vuelven multimillonarios.

noticia EFE
Nuevas acusaciones contra El Faro preocupan al gremio periodístico salvadoreño
noticia Andrés Oppenheimer
¿Qué hará el gobierno de Biden sobre Venezuela?

No preveo cambios importantes en la política de Estados Unidos hacia Venezuela.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Llega al país donación de 150 mil vacunas de México

otras-noticias

Aifán paga la multa que le fue impuesta por la Corte Suprema de Justicia

otras-noticias

Organizaciones de mujeres solicitan el fortalecimiento de Seprem

otras-noticias

Publicidad