[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas se acercan al título


Iztapa hizo un brillante primer tiempo, con ventaja en el marcador y gran fútbol; pero Comunicaciones le empató en el segundo tiempo, y visó su pasaje a la gran final el sábado por la noche, por lo que el cuadro crema está más cerca que nunca de terminar con la sequía de títulos.

 

 

foto-articulo-Deportes

Recibió un susto con el gol del “Checa” Cristian Hernández al minuto 24, pero se lo pudo quitar con el de Oscar Santis al 59, y Comunicaciones empató 1-1 con un batallador Iztapa ayer por la noche en el estadio Doroteo Guamuch, para clasificarse como finalista del torneo Clausura 2021.

Los Peces Vela lo pelearon hasta el final, especialmente en un segundo tiempo en que los albos se replegaron a cuidar el resultado que los clasificaba, por su mayor número de goles de visitantes en la serie.

Y por momentos el equipo dirigido por Ramiro Cepeda encerró en su área al de Mauricio Tapia; pero no lograron el gol que les hubiera clasificado, y al final “ganó” el repliegue que hizo el equipo blanco.

El fallo del “Checa”

Sorpresas en el inicio. Comunicaciones esperaba en medio campo, Iztapa manejaba sobriamente el balón, y el arquero blanco Kevin Moscoso le hizo falta penal a Cristian Hernández al minuto cinco. El mismo “Checa” lo tiró afuera.

Después si, Comunicaciones se fue encima de Iztapa, con Jorge Aparicio de móvil contención junto al “Moyo” José Contreras, con Oscar Santis en explosiones de velocidad constantes, con “El Tin” Herrera en movimientos por todos lados, y con José Corena muy cerca del área rival.

El desquite

Iztapa esperaba en su medio campo, pero era para recuperar el balón y después atacar a fondo, con Nelso García y Cristian Albizuris arriba y abajo para colaborar en la marca de los laterales blancos y en la ofensiva, con Carlos Kamiani voluntarioso pero disminuido físicamente por el centro, y con “El Checa” sin resentirse por la falla del penal.

Y así llegó el desquite de Cristian, en gran pase de Pedrito Samayoa al minuto 24 que resolvió con globito por sobre Moscoso. Alexander Robinson ni lo vió en la jugada…

 

El empate

Después, por ratos Comunicaciones era muy dominante, pero Iztapa no dejaba de atacar…

Y los de Ramiro Cepeda hicieron varias exhibiciones brillantes de manejo del balón en espacios reducidos cuando los albos los apretaban.

El tico Jordan Smith se quedó a las puertas del segundo gol cuando una descolgada a fondo la tapó Moscoso en “dos tiempos”; pero al minuto 59 un intento de centro de Oscar Santis pegó en la espalda de Julian Priego y se le coló en el ángulo al sorprendido arquero Tatuaca…

Y  Comunicaciones, con el resultado que lo clasificaba, hizo lo que “más ha practicado” en los últimos tiempos: esperar en su medio campo, aunque ahora si con alguna intensidad en sus contragolpes y momentos de ataque…

Las semifinales

Ida

Miércoles 12 de mayo

Iztapa-Comunicaciones 2:2

Jueves 13 de mayo

Santa Lucía-Guastatoya 1:0

Vuelta

Sábado 15 de mayo

Comunicaciones-Iztapa 1:1 (3:3)

Domingo 16 de mayo

Guastatoya-Santa Lucía 15:00 h

 

Entre paréntesis el resultado global; Comunicaciones clasifica por más goles de visitante.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Forcejeos entre manifestantes y la Policía en alrededores del Congreso

En los alrededores del Palacio Legislativo, ciudadanos han tenido enfrentamientos con la policía que instaló un cordón para evitar que se acerquen al edificio. 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Autoridades indígenas de Escuintla piden investigar desapariciones de menores

Aseguran que el departamento es uno de los más violentos del país.

noticia AFP
Zidane se marchó por falta de apoyo de Florentino Pérez

El extécnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, que el jueves pasado cerró su segunda etapa como entrenador merengue, aseguró que se va porque “el club ya no me da la confianza que necesito” para construir un proyecto de futuro.

 



Más en esta sección

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Sala confirma a Miguel Ángel Gálvez en el caso Diario Militar

otras-noticias

Publicidad