[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Leicester, ¡campeón!


El Leicester conquistó la primera Copa de Inglaterra (FA Cup) de sus 137 años de historia tras vencer 1-0 al Chelsea, este sábado en la final disputada en Wembley ante 22.000 espectadores.

 

foto-articulo-Deportes

El título se resolvió a favor de los ‘Foxes’ gracias a un poderoso disparo desde fuera del área del centrocampista belga Youri Tielemans a los 63 minutos de juego.

El Chelsea pudo haber forzado la prórroga cuando a un minuto para el final del partido el defensa Wes Morgan envió la pelota al fondo de su propia portería, pero el árbitro acabó anulando la jugada tras revisar el VAR por fuera de juego de Ben Chillwell.

La derrota es un serio aviso para el equipo que entrena Thomas Tuchel, que no tiene aún garantizada la clasificación para la próxima Liga de Campeones y que dentro de dos semanas se disputará el cetro europeo ante el Manchester City (el 29 de mayo en Oporto).

Para el Leicester, en cambio, es el segundo gran éxito de su historia después de la sorprendente Premier League ganada hace solo cinco años.

Los ‘Foxes’, que aún luchan por meterse en la próxima ‘Champions’, habían perdido hasta ahora las otras cuatro finales de Copa que habían disputado, la última de ellas hace 52 años.

El encuentro se disputó ante 22.000 espectadores en lo que es, hasta el momento, la mayor concentración de espectadores en un evento deportivo en el Reino Unido desde que comenzó la pandemia del covid-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Médicos piden la renuncia de la Fiscal General
noticia Natalia Marsicovetere y Tristán López / Visibles
El éxodo de los y las migrantes lesbianas, gays, bisexuales y trans

Las personas migrantes son valientes, les mueve el anhelo por una vida que no equivalga a la condena a la miseria y violencia, una vida donde puedan existir siendo quienes son.

noticia Europa Press
Un par de gaviotas entrometidas arruinan el romanticismo de esta pareja durante su paseo por la playa al atardecer

La idea era colocar la cámara enfocando hacia la orilla de la playa y capturar a los enamorados.



Más en esta sección

Sión, una editorial comunitaria

otras-noticias

Messi seguirá de baja

otras-noticias

Pelé se recupera satisfactoriamente

otras-noticias

Publicidad