[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Ibrahimovic se queda sin Eurocopa


Zlatan Ibrahimovic, víctima de un esguince en la rodilla izquierda, hace una semana con el AC Milan, se perderá la Eurocopa (11 de junio-11 de julio), anunció este sábado la federación sueca.

 

foto-articulo-Deportes

“He hablado con Zlatan Ibrahimovic, que desgraciadamente me ha dicho que su lesión le impedirá participar en la Eurocopa”, declaró el seleccionador sueco, Janne Andersson, en un comunicado.

La estrella de 39 años, que regresó a su equipo nacional en marzo, casi cinco años después de haber renunciado a él, deberá seguir un tratamiento durante seis semanas, anunció su club, el AC Milan.

“Está claro que es triste, antes todo para Zlatan, pero también para nosotros”, añadió el seleccionador.

Poco antes, el AC Milan había comunicado que el jugador sería sometido a un tratamiento durante “seis semanas”, lo que ponía en peligro su presencia en la Eurocopa.

La estrella sueca recibió este sábado la visita en Milán de un especialista que le prescribió “un tratamiento conservatorio de seis semanas”, indicó el club.

En la Eurocopa (11 de junio-11 de julio), Suecia debe enfrentarse a España el 14 de junio, a Eslovaquia el 18 y a Polonia el 23.

El equipo escandinavo, contaba con su delantero de 118 partidos internacionales y 62 goles para realizar una buena competición.

– Tratamiento de seis semanas –

El tratamiento de Ibrahimovic debía durar hasta el 26 de junio como mínimo, lo que parecía impedirle disputar estos partidos.

El AC Milan no precisó la naturaleza de los tratamientos previstos y no hablaba de la duración de la baja en su comunicado.

Tras una buena temporada con el AC Milan (15 goles en 19 partidos de campeonato), pese a una segunda parte de campaña menos lucida, ‘Ibra’ había sido víctima de un esguince en la rodilla izquierda hace una semana en el partido contra la Juventus (3-0).

Con este anuncio, la temporada de Ibrahimovic en el club está también terminada.

“Ibra”, que acaba de prolongar su contrato hasta junio de 2022 con los Rossoneri, era una de las estrellas esperadas de la Eurocopa, aplazada a junio de 2021 tras no haber podido jugarse en 2020, debido al coronavirus.

Igual que Zlatan, otras estrellas serán baja para la Eurocopa, debido a lesiones, como el defensa holandés Virgil van Dijk y el delantero español Ansu Fati. Por su parte, el centrocampista italiano del PSG, Marco Verratti, es duda para el inicio de la competición, debido a una lesión en un ligamento de la rodilla derecha.

Los seleccionadores tienen hasta el 1 de junio para someter a la UEFA su lista de 26 jugadores.

Tras esta fecha, el reglamento actual autoriza un número ilimitado de sustituciones en caso de lesión o enfermedad grave antes del primer partido, mediante la presentación de un certificado médico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Estos padres intentan un reto viral con su hija pero acaba en un fallo épico

El reto no terminó de la mejor manera y su hija se cayó en el intento.

noticia Ciudad de México | EFE
Ofrecen conectividad WiFi gratuita en 600 parabuses en Mexico

La publicidad en puntos con conectividad inalámbrica para dispositivos móviles “permite un mayor dinamismo en sus distintas versiones y multiplica el alcance de los mensajes”, explicó Ángel Romo, Gerente de Mercadotecnia de Grupo IMU, empresa líder en publicidad exterior.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Diputado Luis Rosales será magistrado suplente de la CC

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

“El día de la leche” debe ser todos los días

otras-noticias

Apple Daily, el diario de Hong Kong que desafió a Pekín, para sus rotativas

otras-noticias

Cosecha de agua potable: una solución de energía cero

otras-noticias

Publicidad