[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Michael Andrew manda un aviso


El nadador estadounidense Michael Andrew se impuso en la prueba de 100 metros braza en las Pro Swim Series de Indianápolis con un tiempo de 58.67 segundos, advirtiendo que tiene margen de mejora antes de las clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

 

foto-articulo-Deportes

“Creo que si hubiera nadado esta tarde tan limpio como esta mañana, podría haber hecho 58.3”, dijo Andrew tras su victoria en la final, que siguió a otra buena actuación en las eliminatorias previas (58.82).

“Hubo un montón de errores, me quedé corto en mi giro. Hubo algunas cosas que me hubiera gustado hacer de forma diferente, pero me sentí muy fuerte”, afirmó.

El nadador, de 22 años, reconoció sentirse decepcionado por no alcanzar el récord de Estados Unidos en poder de Kevin Cordes, de 58.64. “Eso es lo que pretendía, pero estoy contento”, afirmó.

Andrew logró el cuarto mejor tiempo mundial del año, una lista que encabeza el británico Adam Peaty (57.39), favorito para el triunfo en Tokio.

De su lado Lilly King, que aspira a convertirse en la primera mujer en ganar dos medallas de oro olímpicas consecutivas en los 100 metros braza, se impuso en la prueba femenina con un tiempo de 1 minuto y 5.47 segundos.

Esta marca se quedó por debajo de su propio récord mundial de 2021, 1:05.32, pero le permitió terminar cómodamente por delante de Emily Escobedo (1:07.66).

Entre otras finales del jueves, segundo día de esta reunión de cuatro jornadas, Blake Pieroni ganó los 100 metros libres masculinos con 48.76 segundos y el exmedallista de oro olímpico Nathan Adrian fue segundo con 48.91.

Linnea Mack se impuso en los 100 metros libres femeninos en 54.00 por delante de Kate Douglass (54.30).

Quah Zheng, nadador de Singapur que entrena en Texas, salió vencedor de los 200 metros mariposa masculinos en 1:56.94 mientras el egipcio Marwan El Kamash lo hizo de los 400 metros libres masculinos en 3:48.17.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Fiscalía General exonera al General Salvador Cienfuegos

El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos fue acusado en Estados Unidos de narcotráfico y lavado de dinero y extraditado a México para ser investigado tras una petición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
MP realiza exhumaciones en cementerio de Santa Rosa en búsqueda de Cristina Siekavizza

Cristina Siekavizza desapareció el 6 de julio de 2011.

noticia EFE
Presunto ataque terrorista deja al menos 18 muertos en selva central de Perú

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Flores de brioche con mermelada

otras-noticias

“Amenaza bajo el agua: no podrás escapar”, un asfixiante estreno

otras-noticias

Sopa de pollo con fideos estilo oriental

otras-noticias

Publicidad