[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas buscan rematar la serie


Comunicaciones luce en ventaja en la serie semifinal contra Iztapa, pero el desarrollo del juego de ida indica que el de vuelta puede ser más complicado…

 

 

foto-articulo-Deportes

El primer round está saldado: Iztapa y Comunicaciones empataron 2-2 su juego de ida de semifinales del torneo Clausura 2021, y los blancos, indudablemente, sacaron la mejor tajada del partido disputado el miércoles al medio dia en el estadio porteño.

Los dos goles blancos como visitantes son muy importantes en la serie que termina hoy a las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch, y con un empate los albos serán los clasificados (a menos que sea de un 3-3 en adelante).

Iztapa, por su parte, debe ganar por cualquier marcador y su tarea será más difícil; pero algunas conclusiones más importantes dejó este primer juego de la serie entre cremas y Peces Vela.

¿Intensidad?

Primer saldo de la serie: a Comunicaciones, equipo plagado de superestrellas, le cuesta mantener un ritmo intenso de juego, más cuando busca la ofensiva.

El cuadro de Mauricio Tapia despliega la gran capacidad técnica y de desequlibrio de sus  jugadores, pero aunque lo hace de una forma fria y calculadora, también lo desarrolla a un ritmo más bien cansino en largos pasajes de sus juegos. Parece un equipo muy estático en el campo…

Por eso, arranca como que va a arrollar o golear, pero tras anotar, parece conformarse: es cierto, cuando el rival es de verdad débil, remata sus faenas, y golea. Pero, últimamente en este campeonato, parece faltarle poder de definición de sus victorias, capacidad de nocaut, de rematar a un rival herido. Los blancos parecen carecer de la agresividad de un boxeador, o atleta, matador…

En el partido de ida hicieron un primer gol al minuto 25, en la “clásica jugadita” pase de Oscar Santis para Agustín Herrera y gol. Y después tuvieron bajo control a un Iztapa aparentemente disminuido no sólo por los contagios, sino por la dura serie de cuartos de final que le ganaron a Municipal

Los blancos, sin embargo, no pudieron contener la arremetida Pez Vela del segundo tiempo, aunque una falta penal muy dudosa contra José Corena los mantuvo a flote tras el empate a uno de Iztapa.

Respetos, Peces Vela…

Iztapa es un equipo digno de los máximos elogios. De verdad, con un plantel aún más disminuido físicamente tras la serie ganada a Municipal, hizo una lucha heróica por ganar el partido en el segundo tiempo ¡y con una sola sustitución en el juego…!

Y lo hizo con agallas, y con el buen fútbol de un “Checa” Cristian Hernández a pleno, y la picardia de Pedro Samayoa movido a contención (Cristian Guerra está actuando de marcador central); con la velocidad de Cris Albizuris y con lo buen jugador que es Nelso Garcia (“canterano” marca crema…). Más los desenganches de Jordan Smith por la banda derecha, y ahora con la fantasía de Fredy López  (hizo un de verdad golazo para el 2-2 definitivo…) brillando en el medio campo…

El equipo de Ramiro Cepeda llegará aún más desgastado al juego del sábado tras esta primer batalla con los albos, pero, estamos seguros, desplegará su voluntad y fútbol en la cancha del Doroteo Guamuch..

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE/UNIVISION
Juez bloquea orden de suspender las deportaciones

El estado de Texas entabló la demanda para impedir se ejecute la medida firmada por el presidente Biden.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Guatemala recibió ayer la notificación de fecha de entrega de vacunas contra el COVID-19

El país recibirá más de 800 mil dosis de la vacuna de  AstraZeneca en la segunda quincena de febrero. El segundo lote llegará al país entre mayo y agosto. 

noticia AFP
Gorila se recupera de COVID-19 en EE.UU.


Más en esta sección

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Sala confirma a Miguel Ángel Gálvez en el caso Diario Militar

otras-noticias

Diputados denuncian situación de migrantes en frontera El Ceibo

otras-noticias

Publicidad