[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Nadal sufre pero sobrevive en Roma


Rafa Nadal, que aspira a un décimo título en el Masters 1000 de Roma, sufrió muchísimo este jueves para vencer al canadiense Denis Shapovalov (14º del mundo), ante el que salvó dos bolas de partido, mientras que Novak Djokovic (1º) pasó sin mayor problema ante oro español, Alejandro Davidovich.

 

foto-articulo-Deportes

En octavos, en una intensa batalla de 3 horas y media, Nadal terminó levantando los brazos tras ganar 3-6, 6-4 y 7-6 (7/3).

 Dos batallas consecutivas

Menos de 24 horas después de otro partido de más de dos horas ante el italiano Jannik Sinner, Nadal estuvo cerca del adiós en la ‘Ciudad Eterna’, llegando a salvar dos bolas de partido en contra.

Se rehizo en los momentos más críticos y pudo alcanzar su decimosexto cuarto de final en Roma, en diecisiete participaciones en la tierra batida de este torneo.

El canadiense de 22 años, que estuvo por delante en el marcador durante gran parte del partido, se vio superado por la experiencia del español de 34 años, número tres mundial, que demostró su sangre fría especialmente en el ‘tie-break’ decisivo del final (7/3).

Nadal jugará en cuartos contra Alexander Zverev (6º), que batió al japonés Kei Nishikori (45º) en casi tres horas por 3-6, 6-3 y 6-4, en lo que será una revancha para el español, que la semana pasada fue eliminado en Madrid en cuartos por el alemán, que se acabó llevando el torneo.

“Lo principal para mí es la recuperación física. En esta clase de partidos, duros, es difícil recuperarse para jugar el siguiente día. No lo escondo, pero veremos”, señaló Nadal, que en junio cumplirá 35 años.

Con muchos menos problemas avanzó Djokovic, que sufrió el martes por la lluvia y este miércoles se reencontró con el sol.

En el primer turno, con público por primera vez en esta edición -5.000 espectadores máximo en el recinto-, batió a Davidovich (48º) por 6-2 y 6-1, en una hora y diez minutos.

“Después de todo este tiempo sienta bien volver a ver deporte en vivo”, afirmó uno de los primeros espectadores del día, Alessandro Cimini, un romano que llevó a su hijo a aplaudir en la central a Djokovic y Nadal.

Era la primera vez que Djokovic y Davidovich se enfrentaban en competición ATP, pero el español es compañero habitual de entrenamiento de la estrella serbia, que en cuartos se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (5º del mundo), que derrotó al local Matteo Berrettini (9º), subcampeón el pasado fin de semana en Madrid, por 7-6 (7/3) y 6-2.

Además, el argentino Federico Delbonis sorprendió a la promesa canadiense Felix Auger-Aliassime; 7-6 (7/3) y 6-1, y jugará en cuartos ante el estadounidense Reilly Opelka.

Podoroska se despide

En categoría femenina la argentina Nadia Podoroska, que el miércoles sorprendió ganando a la estadounidense Serena Williams, y la bielorrusa Aryna Sabalenka, campeona el pasado sábado en Madrid, quedaron eliminadas este jueves en octavos.

Podoroska, 44ª del ránking WTA, empezó bien pero terminó perdiendo ante la croata Petra Martic (25ª) por 3-6, 6-1 y 6-2.

Por su parte, Sabalenka, número 4 mundial, cayó ante la joven estadounidense Cori Gauff (35ª) por 7-5 y 6-3.

No falló sin embargo la número uno mundial, la australiana Asleigh Barty, que se impuso por un doble 6-3 a la rusa Veronika Kudermetova (28ª).

Barty jugará contra Gauff en los cuartos de final.

La australiana es la gran favorita al título después de las eliminaciones de varias de las principales favoritas. Además de Serena Williams, el miércoles también se despidieron del torneo en segunda ronda la japonesa Naomi Osaka y la rumana Simona Halep, números 2 y 3 del mundo.

“Me siento claramente con confianza en la pista, en mis golpes y en mis decisiones”, declaró Barty.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Salvador Paiz
Volver a errar

Nicaragua es un país que mantengo cerca de mi corazón. Mi familia materna es nica, y durante muchos años pasé escuchando sus lamentos por haber sido desterrada de su país. Tristemente, Nicaragua vuelve a convertirse en escenario de un fuerte conflicto político. A tan solo tres meses de las elecciones presidenciales, el futuro de su ciudadanía está en riesgo.

noticia AFP
Roblox, Fortnite… cuando el videojuego se transforma en “plataforma social” de ocio

¿Qué tienen en común Roblox –donde puedes construir tus propios minijuegos– y Fortnite, un juego de tipo batalla real en el que tienes que eliminar con armas a otros jugadores para ganar?

noticia Europa Press
Esta perrita experimenta el karma en un divertido momento

La dueña de la perrita la llevó a un área forestal, en donde ocurrió el insólito suceso.



Más en esta sección

Ellos son los ganadores de los Emmy

otras-noticias

Premios Emmy: Las predicciones comienzan a cumplirse

otras-noticias

Infamias indignantes en la frontera las ultimas dos semanas

otras-noticias

Publicidad