[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Nadal sobrevive en Roma


El español Rafa Nadal pudo ganar en su arranque en busca de un décimo título en el torneo de Roma, este miércoles en una segunda ronda en la que se despidieron varios nombres importantes como la estadounidense Serena Williams, la japonesa Naomi Osaka, la rumana Simona Halep o el ruso Daniil Medvedev.

 

foto-articulo-Deportes

Nadal jugó en el último partido del día en el Foro Itálico y lo hizo sabiendo ya que la jornada había sido letal para varias de las principales estrellas.

Para su estreno este año en Roma, el español tenía un rival muy incómodo, el local Jannik Siner (18º del mundo), una de las figuras emergentes del circuito ATP.

Nadal, número tres mundial, tuvo que batallar pero pudo ganar en dos sets, por 7-5 y 6-4 al jugador que fue subcampeón este año en Miami.

En semanas anteriores, Nadal ganó el torneo de Barcelona pero se quedó en cuartos de final en Montecarlo y Madrid, lo que arroja dudas sobre su estado de forma actual.

En octavos, el canadiense Denis Shapovalov (14º del mundo) someterá a un nuevo examen al rey de la tierra batida.

– Podoroska sorprende a Serena –

Antes del partido de Nadal, Serena Williams acaparó el interés, en su regreso al circuito WTA tras caer en febrero en semifinales del Abierto de Australia. Y la mítica jugadora estadounidense, actual octava jugadora mundial, cayó ante la argentina Nadia Podoroska (44ª), semifinalista el año pasado en Roland Garros, por 7-6 (8/6) y 7-5.

En este partido en la capital italiana, la campeona de 23 torneos del Grand Slam pareció corta de forma y no muy cómoda en los desplazamientos sobre la pista de tierra batida.

Serena Williams llegó a ir en el segundo set 5-2 abajo, igualó 5-5, pero Podoroska no se hundió y selló a continuación la victoria, evitando tener que llegar a un tercer set.

“Juega muy bien y es muy consistente”, valoró Serena sobre su adversaria argentina. “He tenido oportunidades para ganar, he fallado algunos golpes, pero está bien, así son las cosas. Estuvo bien para mí medirme a una jugadora así sobre tierra batida, aunque ha sido un poco frustrante”, apuntó.

Podoroska se enfrentará en octavos a la croata Petra Martic (25ª del mundo).

El adiós de Serena Williams eclipsó en cierta medida la eliminación de Naomi Osaka, superada por 7-6 (7/2) y 6-2 por la estadounidense Jessica Pegula (31ª).

La rumana Simona Halep, número 3 mundial, tuvo que abandonar por una lesión en el gemelo de la pierna izquierda cuando dominaba 6-1 y 3-3 en su duelo ante otra exnúmero uno mundial, la alemana Angelique Kerber (26ª).

Mejor fue el miércoles para la número uno Ashleigh Barty, que superó a la kazaja Yaroslava Shvedova (878ª) por 6-4 y 6-1, y para la española Garbiñe Muguruza (12ª), que se impuso a la estadounidense Bernarda Pera (69ª) por 2-6, 6-0 y 7-5.

– Karatsev gana el pulso ruso –

En el cuadro masculino, la principal despedida de la jornada fue la del ruso Medvedev, que siguió mostrando su vulnerabilidad sobre tierra batida.

El actual número dos mundial perdió 6-2 y 6-4 ante su compatriota Aslan Karatsev (27º del ránking ATP), que hace menos de un mes ya venció al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, en el torneo de Belgrado.

Medvedev empeora en Roma incluso su decepcionante papel de la pasada semana en Madrid, donde cayó en su segundo partido.

Entre los cabezas de serie del torneo, el austríaco Dominic Thiem (4º del mundo) tuvo que emplearse a fondo este miércoles en su debut para vencer al húngaro Marton Fucsovics (44º jugador mundial), por 3-6, 7-6, 6-0, en más de dos horas y media.

El vencedor del último US Open, semifinalista la semana pasada en Madrid, se encontró en los dos primeros sets con un adversario potente y preciso, que supo mantener la mente fría, mientras que Thiem mostraba algunos gestos de desesperación al ver que las bolas se le escapaban.

Por su parte, el argentino Federico Delbonis (64º de la ATP), se deshizo con facilidad del belga David Goffin (13º) por 6-2, 6-1 en poco más de una hora.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Fernando Andrade Falla
En las vísperas de la visita de la vicepresidenta Harris

Se le podría calificar a Guatemala como el país bisagra de la estrategia regional de Estados Unidos.

noticia Édgar Gutiérrez
Una política de largo aliento

Estados Unidos/Centroamérica.

noticia Enrique García/elPeriódico
Cuestionan baja ejecución en asistencia contra el COVID-19

Salud justifica que tiene problemas con las unidades ejecutoras, mientras tanto, el número de contagiados sigue en aumento.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Lluvias dejan una persona fallecida y más de 55 mil afectados

otras-noticias

El Señor de los Anillo lanzará nueva película en formato anime

otras-noticias

Nintendo promete “Metroid Dread” para octubre

otras-noticias

Publicidad