[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Iztapa y Cremas con cerrado empate


Dos goles de Agustin Herrera pusieron a ganar a Comunicaciones en dos ocasiones; pero Iztapa peleó el partido hasta el final, y llegó a un meritorio 2-2.

 

 

foto-articulo-Deportes

El espíritu de lucha del Deportivo Iztapa le llevó dos veces a reaccionar a la desventaja, y empatado 2-2 con Comunicaciones concluyó el equipo Pez Vela el primer partido de la serie de semifinales con los blancos ayer por la tarde en el estadio El Morón.

Un doblete de goles de Agustín Herrera puso adelante a los albos a los minutos 25 y 59, este último en cobro de penal; pero un destacado Nelso García al 55 y un golazo de Fredy López en el 65 fueron fiel muestra de la vehemencia del equipo porteño.

Y si, Comunicaciones lleva la ventaja de los dos goles de visitante al juego de vuelta el sábado (18:00 horas) en el estadio Doroteo Guamuch. Pero que el equipo de Mauricio Tapia recibirá la voluntariosa resistencia del de Ramiro Cepeda, quizás no hay que dudarlo…

“El Tin” no perdona

Incluido como titular en el medio campo, Fredy Lopez le dio agilidad a la línea de volantes de los Peces Vela, combinado con el toque del “Checa” Cristian Hernández y el criterio de Pedro Samayoa.

Los albos, sin embargo, lograron llevar el partido a un trámite lento con cuidada circulación del balón también en su medio campo, y algunos chispazos al ataque en la velocidad de Andrés Lezcano y Oscar Santis por las bandas.

Y en una combinación entre Santis y Agustín Herrera llegó la apertura del marcador para los blancos al minuto 25, en jugada generada con pase de Rodrigo Saravia a Santis, que centró para el remate a una esquina del “Tin” tras dejar en el camino a varios defensas y vencer al arquero porteño.

En su primera acción de verdad ofensiva, los blancos mostraron profundidad; aunque sólo cuatro minutos después Nelso García obligó a una difícil tapada del arquero blanco Moscoso, y la posterior anotación del puntero fue invalidada por falta previa.

Y tras el gol, con un equipo blanco en buen control del juego, “El Tin” Herrera volvió a mostrar la potencia de sus corridas para seguir su daño a la defensa Pez Vela.

Doblete de Iztapa

Fiel a su costumbre, Comunicaciones le bajó aún más el ritmo al juego, y los Peces Vela aprovecharon para llegar al empate al minuto 55, con tiro de Julián Priego a pase del “Checa” Hernández que Nelso Iván García terminó de mandar al fondo de la red.

Pero el cobro de un tiro penal sólo cuatro minutos después, por falta de Christian Guerra sobre José Corena, le permitió a los blancos una nueva ventaja, por la ejecución en gol de Agustín Herrera al minuto 61.

Fredy López, sin embargo, reivindicó la embestida Pez Vela con un zurdazo y golazo al minuto 66 que pegó casi en el ángulo y se fue adentro. Era un empate más que merecido para los porteños…

Las semifinales

Ida

Miércoles 12 de mayo 

Iztapa-Comunicaciones    2:2

Jueves 13 de mayo

Santa Lucía-Guastatoya   14:00 h

Vuelta

Sábado 15 de mayo

Comunicaciones-Iztapa    18:00 h

Domingo 16 de mayo

Guastatoya-Santa Lucía   15:00 h 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Fiscal General cita a su despacho a agentes fiscales de la FECI
noticia Redaccion/elPeriódico
Este año 1,388 personas han muerto por hechos de tránsito

Los transportistas tendrán hasta inicios del próximo año para contratar un seguro para resarcir a las víctimas.

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Pistas clandestinas usadas por el narcotráfico se concentran en seis departamentos

El Ministerio Público (MP) reporta incautación de droga y desarticulación de organizaciones criminales.



Más en esta sección

Avanza proyecto de creación de la Biciruta 502

otras-noticias

Cédula de Vecindad

otras-noticias

Eventos virtuales o en vivo: ¿qué le conviene al “marketing”?

otras-noticias

Publicidad