[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

El turno del campeón Guastatoya


Guastatoya inicia hoy su serie de semifinales en terreno de Santa Lucía, un equipo de bloque defensivo granítico y desdoble al ataque que puede ser letal.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Es el campeón, y Guastatoya demostró la casta al darle un vuelco a la serie de cuartos de final que perdía 2-0 contra Sanarate para finalmente ganar por un agregado de 4-3, tras vencer 4-1 en el juego de vuelta.

Y precisamente la máxima virtud de los Pecho Amarillo es esa: su templanza por la experiencia de disputar varias fases finales, a la que tendrá que apelar al enfrentar a Santa Lucía, a partir de hoy en el juego de ida en terreno luciano (14:00 horas, transmite Claro Sports) en las semifinales del torneo Apertura 2021.

Los lucianos, junto a Iztapa, que descalificó a Municipal, son los equipos sensaciones del certamen, tras eliminar a Cobán Imperial con un global 4-1 (1-1 como visitantes en Cobán, y 3-0 como locales en Santa Lucía).

Y los Jaguares lucianos, dirigidos por Mario Acevedo, se presentan con una virtud esencial exhibida en esa serie ante los imperiales: su excepcional bloque de juego, granítico para esperar a la defensiva, y con un desdoble al ataque arrollador tras ganar la pelota.

Fundamentos lucianos

Romario Da Silva fue clave en esa forma de juego del Santa Lucia dirigido por el nicaraguense Mario Acevedo para vencer a los Príncipes Azules en el juego de vuelta: sus dos asistencias y el gol anotado en el partido de vuelta llevaron a la victoria sureña por 3-0.

De alta estatura, con zancada larga y buena llevada del balón cortado desde las bandas al centro del campo, y su oportunismo de gol son ensenciales para las punzantes transiciones ofensivas de los lucianos.

Tan importante como Romario, sin embargo, es el centro delantero costarricense Anllel Porras, un auténtico tanque goleador como ariete.

Y de atrás, la plataforma de lanzamiento de balones que son Jonathan Velásquez con un toque de zurda privilegiado, y la pimentosidad, profundidad de los pases y la movilidad de Rafinha Da Roza nutre a aquellos dos peligrosos delanteros.

Más esencial es sin embargo su bloque defensivo, con tres centrales agresivos como Thales Moreira, Emerson Cabrera y Santos Crisanto, la contención de Javier del Águila y el desenganche de los carrileros Mafre Icuté y Kevin Ávila.

Pasta de campeón

Guastatoya es favorito. Tiene pasta de campeón y lo demostró con el vuelco ante Sanarate.

Y sus armas siguen vigentes: la claridad de fútbol que le da Maxi Lombardi en el medio, la tosudez y peligrosidad del ariete mexicano Luis Landín, el desequilibrio por velocidad y viveza de “El Salamá” Luis Martínez y Marvin Ceballos, todo a la ofensiva.

En el juego de vuelta contra los celestes Willy Oliveira se decidió por el manejo de José Márquez y Nestor Jucup como contenciones, y “el Machaca” Rubén Morales regresó al centro de la defensa junto a Omar Domínguez, con Wilson Pineda y el costarricense Aaron Navarro como laterales muy ofensivos; y un “arquero para campeon”, Adrián de Lemos, como guardián del arco.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Corado/elPeriódico
Drama en la frontera

Más de 350 núcleos familiares de guatemaltecos han sido deportados y abandonados por el Gobierno de Estados Unidos en Villahermosa, México, y luego llevados por el Gobierno mexicano a la frontera El Ceibo, donde los migrantes viven una pesadilla.

noticia Redacción
#RenunciaGiammattei: convocan a una manifestación para este sábado
noticia Europa Press
Descubren fósil del animal multicelular más antiguo

El equipo espera ahora examinar los depósitos de la zona en busca de fósiles más interesantes.



Más en esta sección

Senabed deberá trasladar bienes para atender la crisis sanitaria

otras-noticias

Ejecutivo solicita Q2.1 millardos para atender la pandemia en 2022

otras-noticias

Hospital compra talanquera mientras máquinas de rayos X y tomografía no funcionan

otras-noticias

Publicidad