[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Bárbara Padilla y Banrural ¡cumplen!


Con el irrestricto respaldo de Banrural, la alpinista guatemalteca Bárbara Padilla concluyó con éxito los diez ascensos y descensos al Volcán Tajumulco, y ahora queda a la espera de saber oficialmente si logró su objetivo de imponer un récord GUINNES WORLD RECORDS, luego de que el Adjudicador Oficial de Guinness determine si cumplió con todas las reglas establecidas.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Padilla cumplió desde el 12 de abril al 11 de mayo el difícil recorrido en el Volcán Tajumulco, de 4,220 metros sobre el nivel del mar, la cima más alta de Centro América, por lo que el adjudicador oficial de Guinnes llevó a cabo un seguimiento especial de esta hazaña para determinar oficialmente si logró imponer el récord mundial de la mayor distancia vertical recorrida a pie en un mes.

Difícil misión
Durante todos los recorridos se recabaron pruebas que fueron enviadas para ser comprobadas y verificadas como evidencia para poder establecer el récord propuesto. Estas pruebas consistieron en videos de las rutas recorridas, mediciones del GPS de los 10 ascensos y descensos, fotografías y personas quienes fueron testigos y firmaron bitácoras desde el inicio hasta el final de la prueba.

El Banco de Desarrollo Rural, S.A. -BANRURAL- se proyectó orgulloso en ser el patrocinador oficial del intento de récord de Guinness World Records para el reto que ha realizado Bárbara Padilla, quien busca ser la primera persona en establecer la marca de la mayor distancia vertical recorrida a pie en un mes (ascensos y descensos), en el denominado Reto Tajumulco X 10

“Estoy muy agradecida con BANRURAL por creer en mi y apoyarme en esta hazaña para poner el nombre de Guatemala en los registros de Guinness World Records. Fue un gran esfuerzo físico y mental pero que he logrado superar”, declaró Padilla.

“Además, todo este trabajo realizado me permitirá continuar con el entreno que he efectuado por años de carreras de ascensos, condición física y fuerza, como parte del condicionamiento mental e inicio de aclimatación para el K2 que tengo planeado subir a partir de junio de este año”, añadió la alpinista.

Por su parte, el Gerente General de BANRURAL, Edgar Guzmán Bethancourth, declaró: “Este gran esfuerzo ha requerido enfoque, perseverancia, tenacidad, una enorme motivación y un gran espíritu de alcanzar un objetivo tan importante”

“Ha sido una tarea admirable a la que nos hemos querido sumar, como BANRURAL. Estamos seguros que los ojos de Guatemala y el mundo estuvieron siguiendo muy de cerca este reto que hoy deja el nombre de Guatemala muy en alto” añadió.

Guzmán dijo que de esta manera es como BANRURAL patrocina este tipo de actividades en apoyo a los atletas guatemaltecos y a los esfuerzos que día a día realizan para superarse de manera constante en busca de la excelencia deportiva.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa paredes /elPeriódico
Organizaciones convocan a paro nacional

El sector privado pidió que se continúe el trabajo del Ministerio Público, luego de cambios en la institución.

noticia AGENCIAS/INFORME DNI
Informe de inteligencia revela las amenazas a la seguridad de EE. UU.

El DNI detalla la gama de amenazas que enfrenta el país en el contexto de la pandemia, la competencia entre grandes potencias y la tecnología.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Capturan a agente de la PNC por quedarse con droga consignada


Más en esta sección

Mineduc publica acuerdo y confirma que no realizará evaluación a los graduandos

otras-noticias

“El Cártel de los Sapos”: la versión chapina

otras-noticias

La independencia a través de distintas miradas

otras-noticias

Publicidad