[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Iztapa desafía a Comunicaciones


Dos equipos con buen manejo del balón se enfrentan: Comunicaciones tiene más desequilibrios ofensivos, pero Iztapa tiene un juego pensante que botó a Municipal del torneo…

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Comunicaciones tiene muchas figuras desequilibrantes. Agustin Herrera, Andrés Lezcano, Oscar Santis sólo para empezar en la delantera, y José Corena, “El Moyo” José Manuel Contreras, Jorge Aparicio y más en el medio campo y otras zonas del equipo.

Iztapa no tiene tanto jugador perfecto rompedor de defensa rivales, y más con Carlos Kamiani contagiado de coronavirus, pero tiene un plantel con jugadores técnicamente muy bien dotados: “El Checa” Cristian Hernández, Pedro Samayoa, Julián Piego y en general es un equipo que trata muy bien el balón.

Y Cremas y Peces Vela inician el miércoles al medio dia (12:00 horas, transmite Tigo Sports), en el puerto de Iztapa, su serie de semifinales del torneo Clausura 2021.

 

Plantel envidiable

De verdad, con todos los jugadores desequilibrantes que tiene y que saben demostrarlo en el campo, uno quisiera un poco de más ambición y agresividad ofensiva en el equipo dirigido por Mauricio Tapia.

Incluso con Stheven Robles y Rafa Morales en las bandas, y en el resto del plantel blanco, hay jugadores tan explosivos como Junior Lezcano, buenos definidores como el uruguayo Nicolás Royón y de dinámica con talento como Pablo Aguilar.

Pero aunque el equipo dirigido por Mauricio Tapia casi siempre empieza los partidos con presión sobre el rival, lo hace con poca agresividad en su “Pressing” de marca. Y, si el rival se mantiene en orden en su bloque defensivo, puede mostrar poca ambición para lograr más de un gol de ventaja. Si el rival lo permite demasiado, alli si puede golear…

En suma, lo que Comunicaciones muestra muchas veces, casi todo el tiempo, es falta de intensidad en su búsqueda ofensiva. Pero todos estan de acuerdo en que tiene un plantel de lujo, envidiable…

 

Equipo pensante

Iztapa no es un equipo de gran vértigo para ir al ataque; pero tiene velocidad ofensiva. En Cristian Alzbizuris, en un Nelso García de llamativas condiciones (gol, zancada larga y audacia) y en el mismo por ahora inactivo Carlos Kamiani Félix.

Y en el medio campo tiene un manejo de balón y una inteligencia de juego que se desborda a pleno. Con el talento de Cristian Hernández, con la viveza y toque de Pedrito Samayoa, y con la habilidad y picardía de Juliancito Priego, mas una sobria contención de Cristian Guerra (el domingo ante los rojos debió jugar como marcador central) muestra una desequilibrante posesión del balón.

Y además exhibe como llave de apertura de cualquier esquema defensivo rival el “brutal” y abusivo desenganche del costarricense Jordan Smith, uno de los mejores jugadores en nuestra Liga Nacional, por el lateral derecho…

No va a molestar a Comunicaciones con un fútbol de vértigo, pero si con ese manejo de partido y sus relampagueantes caminos para llegar al gol. Y con un arquero Luis Tatuaca en gran momento de juego…

Las semifinales

Ida

Miércoles 12 de mayo 

Iztapa-Comunicaciones    12:00 h

Jueves 13 de mayo

Santa Lucía-Guastatoya   14:00 h

Vuelta

Sábado 15 de mayo

Comunicaciones-Iztapa    18:00 h

Domingo 16 de mayo

Guastatoya-Santa Lucía   15:00 h 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ministro de Sri Lanka hospitalizado con covid-19 pese a haber ingerido supuesta poción “milagrosa”
noticia Simón Gómez
Stellantis inicia sus operaciones en enero, y se teme que  Chrysler podría ser la primera marca en ser eliminada de su  portafolios  
noticia Enrique García
Ley Alerta Isabel-Claudina a primera lectura

La iniciativa promueve la creación de “equipos locales de búsqueda” que funcionarán en cada una de las comunidades.



Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad