[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Iztapa dará batalla a los cremas


Los Peces Vela, diezmados, eliminaron a Municipal; y ahora, en semifinales, enfrentan a Comunicaciones. Darán batalla, dice Ramiro Cepeda.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Iztapa fue el equipo sensación de los cuartos de final del torneo Clausura 2021, al eliminar nada menos que a Municipal, a pesar de viscisitudes como las del contagio de coronavirus de nueve jugadores de su plantel.

“Y por eso estamos más contentos”, dice el entrenador de los Peces Vela, Ramiro Cepeda. “Todo lo que pasó el sábado fue fuerte y chocante, y muchos no creian que podríamos clasificarnos, pese al marcador del partido de ida”.

“Tuvimos que recurrir a algunos juveniles, e incluso hacer debutar a algunos de ellos”, dice el adiestrador argentino. “Fue increíble lo que hicieron los jugadores. Se trabajó mucho lo táctico y salió realmente bueno. Es digno de admirarse”.

Durante el partido, ¿creía que podían lograrlo?

-En el primer tiempo sufrí bastante. Sentía que no podíamos agarrar la pelota, que no podíamos salir de ciertas jugadas que hacen ellos, como llevar el balón hacia los extremos y después tirarlo adentro…

¿Y cuándo se pudo sentir tranquilo?

-Hicimos algunas modificaciones para el segundo tiempo, y necesitaba diez minutos para saber si lo lográbamos o no. Y a partir de allí ya empezé a sentirme tranquilo, porque veía que el equipo podía llevarlo bien.

Tuvieron momentos difíciles en el torneo…

-Si. Al principio armamos una planificación, pero por el tema de bajas y suspensiones se resintió la parte trasera del equipo y creíamos que las cosas no iban bien. Hablámos con jugadores y directivos y planteé que si tenía que salir yo como solución. Me dieron su apoyo y dijeron que todos lo podíamos cambiar-

Y cambió todo…

-Si. Vinieron nueve juegos en los que no perdimos ninguno. Llegamos en una forma deportiva muy buena a los cuartos de final e hicimos una muy buena faena el jueves, que fue determinante para la serie.

Comunicaciones es el rival ahora…

-Es el mejor equipo hasta el momento. Terminó primero y es el mejor en montón de aspectos. Y en los cuartos de final fue el único que ganó los dos partidos. Fuimos muy superiores a ellos en el 3-3 de la primera vuelta; pero al juego en la capital llegamos muy diezmados, sin centrales y nos costó un 5-0. Ahora estamos mejor y vamos a dar pelea. Y tenemos que asegurarlo en el juego del miércoles.

Las semifinales

Ida

Miércoles 12 de mayo 

Iztapa-Comunicaciones    12:00 h

Jueves 13 de mayo

Santa Lucía-Guastatoya   12:00 h

Vuelta

Sábado 15 de mayo

Comunicaciones-Iztapa    18:00 h

Domingo 16 de mayo

Guastatoya-Santa Lucía   15:00 h 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Transportistas bloquean rutas en Alta Verapaz e Izabal

Los pilotos se oponen a la contratación de un seguro para indemnizar a víctimas de hechos de tránsito.

noticia AFP
Michael Andrew manda un aviso

El nadador estadounidense Michael Andrew se impuso en la prueba de 100 metros braza en las Pro Swim Series de Indianápolis con un tiempo de 58.67 segundos, advirtiendo que tiene margen de mejora antes de las clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

 

noticia AFP/ UNIVISION
Comienza una semana histórica para EE. UU.

Ante la investidura de Joe Biden y el juicio político contra Trump, ayer las capitales del país se blindaban ante amenazas de protestas violentas, según una alerta del FBI.



Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad