[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Favoritas avanzan en Roma


Dos de las tenistas llamadas a jugar las últimas rondas de Roland Garros, la checa Petra Kvitova y la polaca Iga Swiatek, última ganadora en París, superaron este lunes la primera ronda del Masters 1000 de Roma, uno de los últimos ensayos antes del Grand Slam francés.

 

foto-articulo-Deportes

La veterana Kvitova, de 30 años, tuvo que remontar ante la polaca Magda Linette, que se impuso en la primera manga por 1-6, antes de ceder en los dos siguientes ante la reacción de la checa (6-0 y 6-2).

Más sencillo lo tuvo Swiatek, que se vio favorecida por el abandono de su rival, la estadounidense Alison Riske, cuando la europea ganaba 5-4 en el primer set.

En cambio, su joven compatriota Cori Gauff, de 17 años, se clasificó para la segunda ronda venciendo a la kazaja Yulia Putinseva por 7-5, 4-6 y 6-4.

La que logró una meritoria victoria fue la española Sara Sorribes, que en el último duelo de la jornada se impuso a la local Camila Giorgi por un ajustadísmo 7-6 (7/4), 6-7 (7/9) y 7-5.

En segunda ronda, la española se medirá a la bielorrusa Aryna Sabalenka, ganadora el sábado del Masters 1000 de Madrid.

El Masters 1000 de Roma se disputa en tierra batida y en su categoría femenina reparte algo más de 1,8 millones de dólares en premios.

Garín, Delbonis y Dellien debutan con triunfo
Tres de los tenistas sudamericanos participantes en el Masters 1000 de Roma, el chileno Cristián Garín, el argentino Federico Delbonis y el boliviano Dellien debutaron este lunes con victoria en el torneo.

Garín, número 22 del ranking ATP, se impuso con solvencia al sudafricano Lloyd Harris (RSA) en dos sets, por 7-5 y 6-2, mientras que Delbonis (nº64) tuvo más dificultades ante el ruso Karen Khachanov, al que derrotó en tres mangas, por 3-6, 6-4 y 6-0.

Delbonis, de 30 años, se medirá en segunda ronda al belga David Goffin, cabeza de serie nº 12 del torneo, mientras que Garín chocará contra el español Roberto Bautista o el estadounidense Tommy Paul.

Dellien, por su parte, logró una gran victoria en tres disputados sets (2-6, 7-5 y 6-2) contra el francés Adrien Mannarino, número 36 del ránking.

El tenista boliviano de 27 años, que ocupa el puesto 128 de la clasificación mundial, se enfrentará en segunda ronda al alemán Alexander Zverev, que el domingo conquistó el Masters 1000 de Madrid.

En otro partido de la jornada, el joven italiano de 19 años Jannik Sinner (N.18 del mundo) se impuso al francés Ugo Humbert y se medirá en segunda ronda al español Rafael Nadal.

El número 3 del mundo es uno de los grandes favoritos para llevarse el torneo, sus resultados de las últimas semanas son menos espectaculares que en ocasiones anteriores, ya que fue eliminado en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo y de Madrid.

Nadal, que tiene el récord de triunfos en Roma con nueve trofeos en once finales, busca acabar con las dudas sobre su rendimiento a menos de tres semanas del gran torneo de la tierra batida: Roland Garros (30 de mayo al 13 de junio).

Si Nadal debutará en Roma el miércoles, en horario por decidir, el martes lo hará el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, ante el estadounidense Taylor, número 31 del ranking y que le llevó al 5º set en la tercera ronda de Australia.

“Alcancé el récord de semanas como número 1 (en marzo), que era para lo que estaba en gran parte concentrado hasta hace poco. Ahora, voy a tratar más de llegar al pico de forma en los Grand Slams”, declaró el serbio este lunes en conferencia de prensa.

‘Djoko’, que cumplirá 34 años el 22 de mayo, conquistó en febrero en Australia su 18º título ‘grande’, quedando a dos del récord que comparten Nadal y el suizo Roger Federer.

El serbio admitió que su objetivo es prepararse para Roland Garros: “Claramente es allá donde quiero jugar mi mejor tenis”.

Rafa Nadal está listo

Rafael Nadal debutará en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma ante el prometedor tenista italiano Jannik Sinner (18º del mundo), con la mente puesta en lograr su décimo trofeo en este torneo de tierra batida y en Roland Garros.

Es la segunda vez que los caminos de ambos jugadores se cruzan: el español ya se impuso en los cuartos de final de Roland Garros el otoño pasado a este joven jugador de 19 años (7-6, 6-4, 6-1)

A pesar de que Nadal (número 3 del mundo) es uno de los grandes favoritos para llevarse el torneo, sus resultados de las últimas semanas son menos espectaculares que en ocasiones anteriores, ya que fue eliminado en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo y de Madrid.

Nadal, que tiene el récord de triunfos en Roma con nueve trofeos en once finales, busca acabar con las dudas sobre su rendimiento a menos de tres semanas del gran torneo de la tierra batida: Roland Garros (30 de mayo al 13 de junio).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Carlos Sainz se desploma en el Dakar

El español Carlos Sainz, defensor del título de autos, se complicó en la edición 2021 del Rally Dakar al perderse y ceder más de media hora, este martes en la tercera etapa, donde en la categoría de motos el australiano Toby Price ganó y el argentino Kevin Benavides fue segundo, igual que el domingo en la primera etapa.

 

noticia AFP
El especial de “Friends” augura un derroche de nostalgia

Las carismáticas estrellas de la serie Friends nunca dejaron a sus fanáticos realmente, simplemente estaban en un break.

noticia AFP
¿Cuál es la amenaza del Estado Islámico en Afganistán?


Más en esta sección

Ellos son los ganadores de los Emmy

otras-noticias

Premios Emmy: Las predicciones comienzan a cumplirse

otras-noticias

Infamias indignantes en la frontera las ultimas dos semanas

otras-noticias

Publicidad