[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Boca tendrá una semana complicada


Con un ojo en el superclásico argentino contra River Plate, Boca Juniors pondrá a prueba el martes el debut del DT Fernando Diniz en el brasileño Santos, en un juego que puede dilucidar el Grupo C de la Copa Libertadores.

 

foto-articulo-Deportes

Los xeneizes viajaron a Brasil con los mejores hombres disponibles, aunque con cuatro bajas clave, dando a entender que el torneo internacional, que les es esquivo desde 2007, es tan prioritario como vencer a su enconado rival el fin de semana próximo en los cuartos de final de la Copa de la Liga argentina.

El equipo de Miguel Ángel Russo será el juez del debut del brasileño Diniz en el banquillo del Peixe, que llega motivado tras salvarse del descenso en el torneo de Sao Paulo.

El duelo puede marcar tendencia en el cuadrangular, en el cual los argentinos son segundos con seis puntos en tres partidos, seguidos de Santos (3) y The Strongest (0). Barcelona de Guayaquil, líder con puntaje perfecto, chocará el mismo día con los bolivianos en La Paz.

– Semana infartante –

Boca pretende sacudirse en el estadio Vila Belmiro, de la ciudad paulista de Santos, las derrotas en sus últimos dos cotejos (1-0 ante Barcelona y Patronato).

Sumar es una necesidad doble, por razones motivacionales en una semana vital y para prácticamente hacer suyo un boleto a octavos de la Libertadores.

“Nosotros con esta camiseta tenemos que ganar y siempre importa la imagen, porque estamos representando a un club importantísimo”, dijo el delantero Franco Soldano, tras el revés del sábado contra el modesto Patronato.

El flojo desempeño de los dos últimos partidos es un alerta para Boca antes del choque contra River, que bajo las órdenes de Marcelo Gallardo le ha propinado golpes durísimos en enfrentamientos directos, como la victoria en la final de la Libertadores-2018 que se disputó en Madrid.

Con la cabeza en dos frentes, Russo convocó a 24 jugadores para el choque en Brasil.

Carlos Tevez, Cristian Pavón y el colombiano Sebastián Villa liderarán el ataque xeneize, resentido por las bajas médicas de Mauro Zárate y el cafetero Edwin Cardona.

El portero Esteban Andrada, con covid, y el defensor peruano Carlos Zambrano, lesionado, tampoco viajaron. Aunque el colombiano Frank Fabra reforzará la zaga tras cumplir tres fechas de sanción.

– Envión anímico –

Boca enfrentará a un Santos muy distinto de aquel al que venció 2-0 en Argentina, en la primera ronda de la fase de grupos.

Para entonces el argentino Ariel Holan había dejado la dirección técnica albinegra luego de intimidaciones de las barras bravas y malos resultados deportivos.

Tras asumir de forma interina, Marcelo Fernandes sumó los primeros puntos del subcampeón de la Libertadores (5-0 ante The Strongest, la fecha pasada) y venció 2-0 a Sao Bento el domingo, evitando un descenso histórico en el torneo paulista.

Aliviado pero presionado por resultados, Diniz se estrenará con la preocupación por las lesiones de dos hombres vitales: el volante Alison y el extremo Marinho.

El capitán estaría descartado por una dolencia en la rodilla izquierda, mientras que el atacante sufre una lesión en el muslo izquierdo que lo mantendrá en duda hasta última hora. Jean Mota reemplazaría a Alison y el juvenil Angelo a Marinho.

“El profesor nos va a ayudar mucho, es un tipo de corazón enorme. Vendrán cosas buenas”, avisó el atacante Lucas Braga.

Posibles alineaciones:

Santos: Joao Paulo – Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan – Vinicius Balieiro, Jean Mota, Gabriel Pirani – Angelo, Kaio Jorge, Lucas Braga. DT: Fernando Diniz.

Boca Juniors: Agustín Rossi – Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra – Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra – Sebastián Villa, Carlos Tévez, Cristian Pavón. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Christian Ferreyra (URU).

Horario: 19H15 locales (22H15 GMT).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Mujer herida de bala en el pecho durante protestas en Capitolio de EE.UU
noticia AFP
Hosteleros preocupados por ausencia de turistas en Tokio

Toshiko Ishii, que gastó 151.000 euros (180.000 dólares) en la renovación de su albergue tradicional japonés con la vista puesta en los turistas que vendrían por los Juegos Olímpicos de Tokio -aplazados de 2020 a 2021-, teme que finalmente no se permita la entrada a extranjeros.

 

noticia AFP
El bitcóin, una criptomoneda de dos caras para los salvadoreños y sus remesas

¿Bitcóin o dólares? Los migrantes salvadoreños podrán optar por una divisa con respaldo o una criptomoneda desregulada para enviar remesas a su país, una decisión que abre oportunidades pero acarrea riesgos, coinciden analistas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Giammattei: gobierno anticampesino

otras-noticias

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

Publicidad