[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Australia vacuna a sus atletas olímpicos


Australia, uno de los países más exitosos en contener la propagación del covid-19, comenzó este lunes a vacunar a sus atletas contra el coronavirus con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

 

foto-articulo-Deportes

El gobierno accedió a acelerar la vacunación de todos los atletas que irán a Japón, al acercarse el inicio de las justas el 23 de Julio.

La medida fue un alivio para deportistas como la nadadora Cate Campbell, con tres olimpiadas a cuestas, ante el atraso que ha tenido el programa de vacunación en Australia.

“Vamos a una situación un poco desconocida en Tokio, así que tener este pequeño apósito es un gran peso que nos quitan de encima”, dijo Campbell a periodistas, tras ser inoculada en la Academia del Deporte de Queensland, en Brisbane.

Unos 2.000 australianos, entre atletas, para atletas y personal de apoyo, participarán en los Juegos de Tokio y las autoridades esperan que todos, o al menos la mayoría, estén vacunados a tiempo para las justas.

El japonés Nishikori duda

Tras la japonesa Naomi Osaka, el domingo, su compatriota Kei Nishikori (N.45 mundial) se interrogó también este lunes sobre la posibilidad de poder organizar una “burbuja” sanitaria eficaz durante los Juegos Olímpicos de verano en Tokio.

“Diría un poco lo mismo” que Naomi Oasaka, que había hablado el domingo de la situación “incómoda” de Japón, indicó Nishikori tras su victoria en primera ronda del Masters 1000 de Roma contra el italiano Fabio Fognini (28º) 6-3, 6-4.

“No sé en qué momento estamos en la reflexión sobre la forma de hacer una burbuja. No son 100 personas como en estos torneos, sino 10.000 personas en la villa olímpica, que disputan competiciones. No pienso que sea fácil, en particular con lo que pasa en este momento en Japón, donde las cosas no van bien, y no solo en Japón, sino en todo el mundo”, estimó.

“Quedan dos, tres meses, por lo que es verdaderamente difícil pronunciarse ahora. Deberían suspenderla (la decisión) por el momento y decidir antes de los Juegos. Pero ahora, es verdaderamente difícil”, añadió.

“Si pensamos en los deportistas, se pueden hacer, pienso, si se consigue una burbuja eficaz. Pero también hay riesgos, el coronavirus se expande muy fácilmente… Diría como Naomi que hay que hablar de verdad sobre la forma en que se puede jugar con seguridad”, concluyó.

La número dos mundial había estimado que la situación actual hacía “correr riesgos a la gente” y la colocaba “en una posición muy incómoda”.

“Por tanto, esto debería ser verdaderamente objeto de una discusión”, añadió Osaka, deseando que los “Juegos tengan lugar, ya que soy una deportista y es este tipo de cosas las que he esperado toda mi vida”.

Más de 10.000 deportistas de 200 países son esperados en Tokio para los Juegos. Una decisión debe ser todavía tomada sobre la presencia de espectadores japoneses.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Jorge Drexler ve la pandemia como una “encadenación de pequeñas batallas”

Jorge Drexler, ganador del Óscar a mejor canción original en 2005, expresó sus puntos de vista acerca de la pandemia y comentó cómo él e integrantes de su familia se contagiaron.

noticia Luis Aceituno
Franco Battiato en Spotify

El músico italiano Franco Battiato falleció la semana pasada a los 76 años, luego de varios años luchando contra el Alzheimer.

noticia AFP
Phil Foden, el genio del Manchester City

Conocido en sus inicios como el ‘Iniesta de Stockport’, Phil Foden cumplirá 21 años este viernes con ocho trofeos en su palmarés. Un día después tendrá la posibilidad de lograr el regalo mayor, la Champions, que se disputan en Oporto su equipo, el Manchester City, y el Chelsea.

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

IGSS iniciará con la administración de la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Mbappé critica a Giroud ante la prensa

otras-noticias

Polonia y Lewandowski, con sed de triunfo

otras-noticias

Publicidad