[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Iztapa elimina a Municipal


Un desinflado Municipal no pudo ni siquiera descontar el 2-0 del juego de ida, y con empate 0-0 ayer los Peces Vela van a semifinales…

 

foto-articulo-Deportes

Sencillo: Deportivo Iztapa trabajó muy bien el partido, lo empató 0-0 con Municipal ayer por la mañana en el estadio El Trébol, y clasificó a semifinales del torneo Clausura 2021, en donde enfrentará a Comunicaciones.

La “embestida” roja que se presagiaba en su recinto de la zona 3, tras el 2-0 en contra en el partido de ida, fue mucho, mucho más tibia de lo esperado. Y sus escasos desequilibrios para este partido apenas funcionaron…

Y uno se pone a pensar: los 12 contagiados de los Peces Vela, el tener que defender la ventaja en el estadio rojo, las goleadas que le encasquetó Municipal en la misma serie del torneo pasado… ¡y se quita el sombrero!

El equipo de Ramiro Cepeda hizo un gran trabajo: lo que le dicen “manejo de partido”, y muy bueno, fue lo que tuvo Iztapa…

 

Sube y baja

Con apuro, pero con decisión, Municipal fue al ataque con todo. Con “El Gambeta” Diaz muy desequilibrante, por fin con velocidad; “El Flaco” Jose Martínez muy atento y participativo, y con John Méndez y Rudy Barrientos como aviones en el medio campo.

Así hubo un tiro del “Gambeta”  que rozó el travesaño y otro raso que apenas tapó Tatuaca.

Los rojos, sin embargo, parecieron desinflarse muy pronto. E Iztapa presentó varios argumentos. Los pases, el traslado y el criterio del “Checa” Cristian Hernández, la velocidad de Cristian Albizuris y Nelso García. Y por supuesto el toque de Pedrito Samayoa y Julián Priego, para tener presencia en campo rojo.

 

Inteligentes Peces Vela

Sobre la media hora si fue constante la presencia roja en campo de Iztapa. Y tener a Municipal tan cerca de su área fue riesgoso para el cuadro de Ramiro Cepeda.

En el segundo tiempo, sin embargo, Fredy López ingresó a trasladar y tocar la pelota; y el  “buen pie” de sus volantes (“Checa”, Priego, Pedrito) siguió vigente, e Iztapa asomó de nuevo por campo de un Municipal que cada vez se desinflaba más…

Y ni Luis Pedro Rosas ni un esforzado “Choco”  Carlos Alvarado le dieron un empuje a la poca agresividad ofensiva roja.

Un gigantesco arquero Julio Tatuaca le puso el sello al empate porteño con una quitada sensacional a tiro libre de Carlos Alvarado al 86. E Iztapa va ahora contra Comunicaciones.

Mucho cuidado, Mauricio Tapia…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alessandro Mecca
La represión pudo más que las protestas

La ciudadanía debe asumir la responsabilidad de empezar a construir una cultura democrática y republicana desafiando nuestra propia identidad.

noticia Lucero Sapalú/elPeriódico
Trabajadores de la FECI resultan heridos en accidente
noticia AFP
Buses en Venezuela, “casas de cambio” sobre ruedas ante la falta de efectivo


Más en esta sección

Avanza proyecto de creación de la Biciruta 502

otras-noticias

Cédula de Vecindad

otras-noticias

BiciRuta 502, un proyecto de país

otras-noticias

Publicidad