[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

¡Guatemala se clasifica al Mundial de Futsal!


Con más sufrimiento del esperado, pero al final la Selección guatemalteca de Futsal derrotó 4-3 en penales y se clasificó al Mundial que se disputará este año en Lituania.

 

foto-articulo-Deportes

El Salvador no se regaló nunca y estuvo cerca de visar su pasaporte al Mundial luego de ponerse arriba en el marcador 2-0 en el segundo tiempo.

Parecía que Guatemala no encontraba los espacios para llegar al gol del descuento; sin embargo, al final se puso 2-1 en la recta final del partido con gol de José Mansilla.

Y cuando el tiempo estaba por terminar, a 28 segundos del final del duelo que decretaba la eliminación de Guatemala del torneo y también de la posibilidad de clasificar al Mundial, apareció Roberto Alvarado para convertir el ansiado empate 2-2 que obligó a los tiempos extras.

¡Dramático!
En los tiempos suplementarios parecía que Guatemala ponía las cosas en su lugar y se encaminaba al triunfo con otro gol de Roberto Alvarado quien puso el 3-2; sin embargo, un descuido defensivo del equipo azul y blanco le permitió a El Salvador conseguir el empate 3-3 para obligar a los penales.

En la tanda de penales, Guatemala finalmente se impuso con el definitorio gol anotado también por Roberto Alvarado, quien fue la figura del equipo nacional y el artífice del boleto hacia el Mundial de Lituania.

Ahora el equipo nacional jugará este sábado la semifinal del torneo regional contra Estados Unidos, a partir de las 18:00 horas y la otra semifinal la disputarán Panamá contra Costa Rica.

El Mundial de Lituania se disputará del sábado 12 de septiembre al 3 de octubre del presente año, luego de que fue pospuesto el año pasado debido a la pandemia del Coronavirus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción*/ elPeriódico
“No dejar heridos”: los correos del soborno ‘español’ a Otto Pérez Molina

Las comunicaciones entre los clientes de Villarejo arrojan luz sobre las gestiones para conseguir una adjudicación pública y el papel de la presidencia de Otto Pérez Molina

noticia Redacción Cultura
Estos son los ganadores de Arte en mayo

Se entregaron reconocimientos en las ramas de fotografía, escultura y pintura.

noticia María Elena Schlesinger
El hombre grillo


Más en esta sección

El boxeador Manny Pacquiao se declara candidato a presidencial de Filipinas

otras-noticias

Macron y Biden hablarán tras disputa por submarinos en Australia

otras-noticias

El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en archipiélago español de Canarias

otras-noticias

Publicidad