[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Municipal tendrá difícil prueba contra Iztapa


Su falta de contundencia lo tuvo a mal traer al inicio del torneo, pero Municipal ya llegó a un buen ritmo de juego: ahora, en el primer duelo ante Iztapa, la carencia de gol lo puede perjudicar de nuevo…

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Ganador de la fase de clasificación del torneo Apertura 2020 con reconocida superioridad futbolística, Municipal sólo fue tercero en la misma ronda del Clausura 2021 actualmente en desarrollo.

Incluso el equipo dirigido por Sebastian Bini no pudo ganar el título de ese primer torneo de la temporada 2020-21 de Liga Nacional, superado sorpresivamente por un Guastatoya mejor estructurado y finalmente  flamante campeón.

¿La razón poderosa para que los escarlatas no dominaran el actual torneo como si hicieron aquel? Vistos los números y resultados, salta a la vista la principal: la pérdida de su capacidad definidora…

Aunque hay que aceptar que su gran dinámica de fútbol continúa, afincada en una intensidad siempre llamativa de su medio campo y su vivaz circulación de balón (la más vertiginosa y mejor fundamentada entre los equipos de la Liga), perdió a su letal goleador, Ramiro Rocca.

Y como en un juego de dominó, sus otras armas goleadoras, José Martínez y Alejandro Diaz también cayeron en un “bajón” de rendimiento y capacidad de concreción.

Britos, arma de gol

Poco a poco, sin embargo, Gustavo Britos, más técnico y móvil que Rocca, fue tomando la batuta goleadora, y poco a poco al equipo de Bini ha llegado a la contundencia, aunque no satisfaga a veces con su rendimiento.

Le toca Iztapa en cuartos de final, equipo  al que arrasó en la misma fase en el torneo pasado, y tiene un grave problema: Britos no jugará por la suspensión tras su expulsión contra Xelajú.

Empieza el calvario rojo de la definición de nuevo, porque “El Flaco” José Martínez y un “Gambeta” Alejandro Diaz que no termina de recuperar la plenitud física, fundamental para sus desequilibrantes grandes cualidades, entran a batear en la  ofensiva.

En el medio campo hubo una revelación ante los lucianos: con Rudy Barrientos, Carlos Alvarado, John Méndez y Jaime Alas (de carrilero) y sin José Rosales hubo aún mucho mas vértigo en su medio campo.

Y sera interesante observar si funciona asi de nuevo.

Atrás, José Morales y Luis de León (o Edwin Rivas) serán los laterales, y la dupla Manuel López y Steve Makuka, de movimientos más veloces, no ha funcionado mal, con el juvenil Kenderson Navarro en el arco.

Con buen pie técnico

-Iztapa, el rival de Municipal en estos cuartos de final, ha cambiado en relación al torneo pasado: tiene aún más jugadores “de buen pie técnico”, pero sigue con su principal falencia: su falta de agresividad en la marca.

-Su ataque sigue veloz y goleador, con Carlos Kamiani como su fuerte aunque “sólo” ha hecho cinco goles en esta campaña. Cristian Albizuris es su veloz compañia por derecha y podria usar a un esperanzador goleador Nelso Garcia por la izquierda.

-Lo mejor lo tiene en su medio campo: la chispa y elegancia de fútbol del “Checa” Cristian Hernández, el toque y criterio de Pedrito Samayoa y la contención eficiente de Cristian Guerra; en la defensa con un desequilibrante lateral derecho Jordan Smith (quizás su mejor jugador) y el ”El Ruso” Alex Cifuentes como izquierdo, y el recuperado Sergio Azurdia con el argentino Nicolás Foglia como centrales, más un revitalizado Luis Tatuaca en el arco.

-Aún tiene más sin embargo: la habilidad y picardía de Julián Priego en la defensa o el medio campo, el gol de Danilo Guerra y la fantasia de Fredy López en el ataque como alternativas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Dramas sociales son nominados al premio Spirit

Los nominados al Film Independent Spirit Award se dieron a conocer el martes. Los ganadores serán anunciados el 22 de abril.

noticia EFE
El Salvador registra 47 feminicidios entre enero y marzo de 2021

La coordinadora del programa Por el Derecho a una Vida Libre de Violencia de Ormusa, Silvia Juárez, apuntó que “el aumento de feminicidios pone en evidencia que aún falta construir escenarios de protección para las mujeres”.

noticia AFP
Brasil gana pero no convence

No hubo milagro en Brasilia, pero la Seleçao dejó mucho que desear en su triunfo 3-0 ante una Venezuela castigada por el covid-19 y por lesiones, con jugadores de recambio que llegaron de urgencia al debut en la Copa América-2021, en una primera fecha que se completaba con el duelo entre Colombia y Ecuador, ambos por el Grupo B.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad