[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Guardiola: “Estoy muy orgulloso”


El entrenador del Manchester City Pep Guardiola se mostró “increíblemente orgulloso” por haber clasificado al equipo inglés para su primera final de la Liga de Campeones, el 29 de mayo en Estambul, tras imponerse 2-0 este martes en el partido de vuelta frente al París SG (4-1 en la eliminatoria).

 

 

foto-articulo-Deportes

“Estoy increíblemente orgulloso y mi primer pensamiento va para los jugadores que no jugaron hoy; sé que para ellos es duro, pero todo el mundo aporta su contribución en esta temporada de Liga de Campeones”, declaró el técnico catalán al micro de BT Sports.

“Clasificarse frente a un equipo que había eliminado al Barcelona y al Bayern Múnich dice mucho de nosotros y vamos a festejarlo”, añadió Guardiola, que volverá a una final de la Liga de Campeones tras las dos que ganó con el Barça (2009 y 2011).

El PSG “es un enorme equipo, ha luchado hasta el final, pero estuvimos tranquilos, defendiendo juntos, sufriendo juntos”.

Sobre el partido, Guardiola explicó: “En la primera parte nos costó presionar alto, pero ajustamos algunos detalles en el descanso, recuperamos el balón más rápido y la segunda parte ha sido fantástica”.

“Estamos en la final y eso significa mucho para el club, aunque para mí es más importante ganar tres Premier League en cuatro años, significa regularidad. Pero en tres semanas seremos uno de los dos mejores equipos de Europa y eso es un motivo de gran orgullo para nuestros hinchas”, concluyó.

“Merecemos jugar la final”, dice Mahrez, goleador del City

El internacional argelino Riyad Mahrez, autor de los dos goles que dieron la victoria al Manchester City frente al París SG y la clasificación para la Liga de Campeones, aseguró que su equipo mereció el pase al encuentro que se disputará en Estambul el 29 de mayo.

“Fue un partido muy bueno. No empezamos bien de nuevo, no tuvimos una buena primera parte, pero conseguimos el gol y nos sentimos más cómodos. Hemos jugado bien la segunda parte y podríamos haber marcado más”, declaró al canal BT Sport.

“No era el plan de juego contraatacar, pero ellos tenían que llegar a nosotros y quizás en algunos momentos estuvimos un poco más profundos y somos buenos en el contragolpe. Así llegaron los dos goles y estamos contentos. Por supuesto, el pase largo de Ederson (en el primer gol) estaba previsto. Sabemos que es capaz de meter el balón en la otra portería. Lo practicamos todo el tiempo y hoy ha funcionado”, añadió.

“Creo que el pase es merecido por los dos partidos; supimos ser eficaces en el momento en el que había que serlo”, concluyó el argelino, que ya había marcado uno de los dos goles ingleses en París (2-1).

Al PSG le faltó “un poco de suerte” frente al City, lamenta Pochettino

El entrenador argentino del París SG Mauricio Pochettino lamentó este martes, después de caer eliminado por el Manchester City en semifinales de la Liga de Campeones, que a su equipo le faltó “un poco de suerte” para haber marcado en momentos clave de la eliminatoria.

“Hemos jugado el partido que teníamos previsto. Empezamos muy bien, creando ocasiones y dominando al Manchester City. Eso no es fácil. No hay muchos equipos que puedan dominar a un equipo como el Manchester City”, explicó el rosarino en los micrófonos de RMC Sport.

Pero “a veces en el fútbol se necesita un porcentaje de suerte en algunos periodos del partido. Al final, ellos han sido muy eficaces. Marcaron en una situación en la que estábamos presionando alto, con un balón largo”, añadió.

El argentino se mostró deportivo: “Tengo que felicitar al Manchester City porque está haciendo una temporada fantástica. Después de seis o siete temporadas de trabajo, Pep lo está haciendo bien. Al mismo tiempo, nos sentimos orgullosos de nuestros jugadores y de nuestro equipo”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
UE busca reducir emisiones de carbono para 2030

En el acuerdo alcanzado, el objetivo es una reducción del 55 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

noticia
Terapia para afecciones pulmonares, Tratamiento Post-Covid
noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Langosta voladora destruye cultivos en zona de adyacencia con Belice

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

PNC y MP han capturado a 27 personas vinculadas al narcotráfico y requeridas por EE.UU.

otras-noticias

La guía Pet

otras-noticias

CC reactiva antejuicio contra jueza Erika Aifán

otras-noticias

Publicidad