[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas son favoritos contra Sacachispas


Comunicaciones no sólo es el candidato a superar la serie contra Sacachispas que arranca este miércoles: también es el aspirante número uno al título del torneo Clausura 2021.

 

 

foto-articulo-Deportes

Pese a la polémica en la rotación de sus alineaciones, y a alguna falta de intensidad en su juego ofensivo, Comunicaciones demostró superioridad al ganar con dos fechas de antelación la fase de clasificación del torneo Clausura 2021.

Y ahora los blancos, dirigidos por Mauricio Tapia, parten como favoritos no sólo para ganar su serie de cuartos de final que inician miércoles por la noche como visitantes contra Sacachispas, sino también ratifican que son los grandes candidatos a ganar el título.

El juego de vuelta entre cremas y muteros será el sábado por la tarde y noche (18:00 horas) en el estadio Dorotoeo Guamuch.

Plantel de sobra

El plantel de Comunicaciones es de lujo. Por eso su técnico Tapia hizo variantes constantes en su alineación para minimizar los efectos de un torneo que se desarrolló casi completo con jornadas en miércoles y fines de semana; aunque eso a veces afectó la intensidad del ritmo de juego blanco.

Logrado el primer lugar de la clasificación dos fechas antes, Tapia anunció el fin de las rotaciones de su once, y aunque aún utilizó una alineación alternativa en las dos últimas fechas, su cuadro titular parece evidente.

Kevin Moscoso como arquero; con Allen Yanez (está lesionado Stheven Robles), José Pinto, Michael Umaña y Rafa Morales los defensas; Alexander Robinson (el tico le da mayor claridad y amplitud a su fútbol como contención, aunque ha lucido lento), Jorge Aparicio y José Corena (o Pablo Aguilar o José Contreras si el colombiano no se recupera de una lesión), los volantes; y Oscar Santis, Agustín Herrera y Andrés Lezcano en ataque será su once.

El uruguayo Nicolás Royón ya se mostró como buen ariete definidor, y junto a Junior Lacayo, un puntero potente y veloz pueden ser alternativas de ataque.

Muteros, por el honor

-Sacachispas, equipo ya descendido a Primera División, es el rival de Comunicaciones: en su esfuerzo por escaparle al descenso logró la octava posición de la fase de clasificación.

-La gran virtud de los muteros está en su medio campo, con el liderazgo del mundialista uruguayo Egidio Arévalo en la contención, junto a un criterioso Marco Rivas y un combativo Rigoberto Hernández para un equilibrado trio.

-Su ataque no es de despreciarse: tiene el olfato goleador del argentino Leandro Rodríguez, la velocidad y habilidad no plenamente explotadas del costarricense José “Pepillo” Sánchez y el gol y la inteligencia del ecuatoriano Diego Ávila, con el recien llegado Franklin “El Torito” Garcia como alternativa.

-Su defensa no es tan sólida: el experimentado Rolman Sandoval volvió a la titularidad (algo le faltó al colombiano Jonathan Lozano) junto al también experimentado Edwin Chacón y Allan López y José Lemus corren en las bandas; y el valiente Mynor Padilla cubre el arco.

Cuartos de final

Ida

Miércoles 5 de mayo

Sanarate-Guastatoya 13:00 h

Sacachispas-Cremas  19:00 h

Jueves 6 de mayo

Iztapa-Municipal 12:00 h

Cobán-Santa Lucía     15:30 h

Vuelta

Sábado 8 de mayo

Guastatoya-Sanarate 15:00 h

Cremas-Sacachispas  18:00 h

Domingo 9 de m ayo

Municipal-Iztapa 11:00 h

Santa Lucía-Cobán     14:00 h

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
“La corrupción sigue siendo un reto en la relación con Honduras”

El enviado especial Ricardo Zúñiga se reunirá en Estados Unidos con funcionarios hondureños “apropiados”, entre ellos el canciller.

noticia Phillip Chicola
Sociología del castigo y la pena de muerte

Reflexiones sobre criminalidad y castigos.

noticia Europa Press
Esta artista se ha hecho viral en redes sociales por grabar velas derritiéndose

Los vídeos han enganchado a miles de personas.



Más en esta sección

Messi seguirá de baja

otras-noticias

Pelé se recupera satisfactoriamente

otras-noticias

Mercedes brilla en Rusia

otras-noticias

Publicidad