[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Leipzig avanza a la final


El RB Leipzig de Julian Nagelsmann venció 2-1 en la cancha del Werder Bremen este viernes en semifinales de la Copa de Alemania, en un duelo que se fue a la prórroga, y viajará a Berlín el 13 de mayo para jugar por el primer título de su historia.

 

 

foto-articulo-Deportes

Segundo tras el Bayern Múnich en el campeonato, el Leipzig jugará con el vencedor del duelo del sábado entre el Borussia Dortmund y la sorpresa de la presente edición, el equipo de segunda división Holstein Kiel.

El internacional sueco Emil Forsberg logró el gol del triunfo en el minuto 120 de un partido muy tenso, que finalizó con 0-0 tras los 90 minutos reglamentarios.

El surcoreano Hwang Hee-Chan parecía dar la victoria al Leipzig al inicio de la prórroga (93), pero Leonardo Bittencourt empató (105+1) al aprovechar un mal pase hacia atrás del central internacional francés Dayot Upamenaco.

Tras ganar 4-1 en la cancha del Bremen el 10 de abril, el Leipzig no se esperaba esta resistencia por parte de un equipo que lucha por no descender.

En el global del partido el segundo de la Bundesliga fue mejor, pero el arquero Jiri Pavlenka, con un puñado de buenas paradas, mantuvo vivo al Bremen.

Pero Forsberg terminó con sus esperanzas y el Leipzig de Nagelsmann, que a los 33 años se hará cargo del Bayern Múnich el próximo año, tendrá la ocasión de inaugurar su palmarés.

El club de Red Bull ya alcanzó la final de Copa en 2019 y fue goleado 3-0 por el Bayern Múnich, eliminado en esta edición en dieciseisavos por el Holstein Kiel, adversario el sábado del Dortmund.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Música mexicana, reguetón y salsa le dan la bienvenida a Biden
noticia
Con sed de venganza
noticia Rogelio Salazar de León
¿Ser para sí o ser para otro…?

Una de las cosas que, sin duda, más ha favorecido a la liberación femenina ha sido el propio curso de las cosas, porque desde que la humanidad se dice moderna, incluso antes del propio Descartes, el afán humano primordial ha sido la emancipación: romper cadenas.



Más en esta sección

Inútil empate de Comunicaciones

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Erick Barrondo no pudo consumar otra hazaña

otras-noticias

Publicidad