[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Conmebol recibe vacunas contra el COVID


La Conmebol entregará las vacunas contra el covid-19 donadas por China a sus 10 federaciones nacionales  para que las distribuyan entre sus asociados, anunció este jueves.

 

 

foto-articulo-Deportes

El cargamento de 50.000 vacunas Sinovac llegó a Montevideo, desde donde serán distribuidas.

Las federaciones “asumen la responsabilidad de su correcta utilización y de una posterior rendición de cuentas”, expresó un comunicado de la Conmebol divulgado a través de su página digital.

“Las vacunas serán para hacer más seguras las competiciones internacionales”, apuntando a la Copa América de 2021 en Argentina y Colombia y a las copas Sudamericana y Libertadores, que están en pleno desarrollo, subrayó la Conmebol.

El organismo aseguró que de esta forma se convierte en la primera organización civil del mundo en impulsar una campaña de inmunización masiva.

La campaña de la Conmebol alcanzará a miles de jugadores, jugadoras, árbitros, técnicos y colaboradores, quienes también serán favorecidos en su entorno familiar.

Las vacunas fueron donadas por la farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd.

El protocolo de vacunación elaborado garantiza que cada dosis tenga “nombre y apellido” sin posibilidad de desvíos hacia personas que no forman parte del objetivo de la campaña, aclaró la Conmebol.

La secretaría general de la entidad y su dirección de Etica y Cumplimiento harán un monitoreo del proceso y de la posterior rendición de cuentas.

En caso de observarse un remanente, las asociaciones beneficiadas deberán destinar las dosis a personas debidamente identificadas, previa aprobación de la Conmebol.

“El criterio es que no se desperdicie ninguna vacuna y que se otorgue prioridad al entorno del fútbol”, precisó Conmebol.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press/ Ediziones
La ciudad alemana de Ulm instala cápsulas futuristas para refugiar a personas sin hogar del frío invierno
noticia Édgar Gutiérrez
Reparar el daño…

De la política migratoria de Trump.

 

noticia Redacción Deportes
Iztapa elimina a Municipal

Un desinflado Municipal no pudo ni siquiera descontar el 2-0 del juego de ida, y con empate 0-0 ayer los Peces Vela van a semifinales…

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Alive Through Art: inauguran exposición de arte digital

otras-noticias

Salud reporta 947 contagios y 27 muertes por COVID-19

otras-noticias

Microbús cae en hondonada en ruta Interamericana

otras-noticias

Publicidad