[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Gareca no piensa renunciar


El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, descartó renunciar pese a los malos resultados cosechados en las cuatro fechas del clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar-2022, durante una entrevista con la AFP.

 

 

foto-articulo-Deportes

Perú acumula un punto y marcha penúltimo en la tabla sudamericana, por encima de Bolivia con el mismo puntaje pero con peor diferencia de goles.

Con los resultados en rojo, Gareca descartó no obstante que haya pensado en renunciar hace unos meses.

“Estamos siempre acostumbrados a que pasen cosas, lógicamente dependemos y estamos pendientes de los resultados, pero por mi cabeza nunca se me ha cruzado eso” (renunciar), dijo Gareca a la AFP entrevistado vía Zoom.

Con estos resultados, Gareca dijo que ninguna selección que disputa las clasificatorias Sudamericanas tiene asegurado nada, jugadas las primeras cuatro fechas del premundial.

“En las clasificatorias pasadas, en las primeras cuatro fechas ganó Ecuador y después quedó fuera del Mundial. Yo no me atrevería a decir que alguien (una selección) tenga asegurado algo por el momento” en las clasificatorias, indicó Gareca al ser consultado si las selecciones de Brasil y Argentina tienen asegurada parte de su clasificación.

Brasil lidera las eliminatorias con 12 puntos y cuatro triunfos al hilo, Argentina le sigue con 10 unidades y Ecuador suma 9 puntos.

“Todo es importante. Los puntos son importantes nadie desconoce la realidad, pero nosotros tenemos experiencia con las eliminatorias y con todo lo que hay que enfrentar, sabemos que estamos en una situación incómoda, pero no significa que no tenemos chance de nada”, aseguró el espigado DT, quien volvió a Lima desde Buenos Aires hace unas semanas.

Tras un mal comienzo en el camino a Catar-2022, en el que Perú sumó tres derrotas al hilo y un empate, el popular entrenador espera recuperar la identidad de juego del equipo en la fecha doble del 3 y 8 junio, cuando reciba en Lima a la selección de Colombia y visite a Ecuador en Quito respectivamente.

“Los partidos de eliminatorias son todos difíciles. Los único que tenemos en la cabeza son estas dos fechas de eliminatorias”, indicó Gareca consciente de que a Perú le urge mejorar y sumar puntos.

Los duelos contra Colombia y Ecuador corresponden a la séptima y octava fecha de las eliminatorias. En marzo, Perú tenía programado jugar con Bolivia, en La Paz y con Venezuela en Lima, pero la Conmebol suspendió la fecha doble por las restricciones de la pandemia.

Gareca, de 63 años, dirige a Perú desde marzo del 2015. El ‘Tigre’ es venerado por los hinchas luego de haber llevado al combinado inca a Rusia-2018 tras 36 años de ausencia en mundiales.

– Continuidad del ‘Depredador’-

El seleccionador confirmó que este martes convocará a 50 jugadores para la Copa América del mes de junio y luego llamará a los jugadores locales y foráneos para la fecha doble del premundial donde espera contar con los delanteros Jefferson Farfán (Alianza Lima) y Paolo Guerrero (Internacional, Brasil).

“Lo más importante ahora es pensar en los dos partidos de eliminatorias y luego empalmaremos con la Copa América” (desde el 13 de junio), señaló.

“Jefferson está teniendo participación, pero esperamos que tenga  continuidad. Desde el arranque está luchando para eso. Paolo si bien ha jugado un partido, se ha resentido. Para ambos estamos esperando que tengan continuidad”, agregó.

En año y medio, la selección solo ha jugado cuatro partidos por la pandemia, tras su irrupción en marzo de 2020.

– Burbuja por pandemia –

El técnico aseguró que para la concentración de la selección en Lima y Quito, previo a los partidos con Colombia y Ecuador, se aplicarán medidas estrictas para evitar contagios del covid-19 en el plantel.

“Los protocolos están más allá, vamos a entrar en un burbuja como fueron los anteriores partidos de las eliminatorias con un control muy estricto. Tenemos que acatar todo lo que nos digan”, explicó tras confesar que tiene temor de contagiarse del virus.

“Temo contagiarme, como todo el mundo, estoy aislado y trato de hacer lo indispensable en el trabajo”, dijo Gareca.

“Sobre todas la cosas espero que esto se aplaque. Ojalá que nosotros desde nuestro lugar podamos futbolísticamente recuperarnos y darle una alegría (al país)”, añadió.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Emma Gómez / Colaboradora de elPeriódico.
Suspenden clases presenciales en Totonicapán

La cabecera municipal pasó de color naranja a color rojo en el tablero de alerta por COVID-19.

noticia EFE
Los cheques, una “bocanada” para una madre latina con cinco hijos

Esta ley incluye nuevos pagos directos de US$1,400 a los contribuyentes que tengan ingresos de hasta US$75 mil dólares anuales.

noticia AFP
Bayern acaricia la corona

El Bayern de Múnich (1º) aprovechó el regalo que le hizo el RB Leipzig (2º) horas antes y este martes se puso a tiro de un nuevo título de Bundesliga, merced a su victoria por 2-0 sobre el Leverkusen (6º) y a la derrota de su inmediato perseguidor en campo del Colonia (17º).

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Salubristas vuelven a exigir mejoras laborales frente al Congreso

otras-noticias

Continúan muestras de preocupación por denegación de amparos contra reformas a la Ley de ONG

otras-noticias

¿”Bennifer” está de vuelta? Rumores de relación entre J-Lo y Ben Affleck

otras-noticias

Publicidad