[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Enorme prueba para Catar


Con la presencia del presidente de la FIFA Gianni Infantino, Catar celebró este martes el sorteo de la Copa Árabe que se disputará en diciembre y que servirá de ensayo general para el Mundial de 2022.

 

 

foto-articulo-Deportes

“Será un evento fantástico, la primera Copa Árabe de la FIFA, un evento para preparar el Mundial, un evento para unir al mundo árabe”, declaró Infantino en la apertura del sorteo celebrado en una ópera de la capital catarí, Doha.

En el torneo se enfrentarán 23 equipos, entre ellos Túnez, Argelia y Marruecos. Se disputará en diciembre en seis de los ocho estadios que recibirán partidos del Mundial en 2022. La final está prevista el 18 de diciembre, día de la fiesta nacional, justo un año exacto antes de la final del Mundial.

“Es un test para Catar un año antes de recibir la Copa del Mundo, por la primera vez en el Medio Oriente”, señaló la agencia oficial Qatar News Agency.

En los últimos meses Catar ha sido señalada por organizaciones de derechos humanos debido al trato ofrecido a los trabajadores migrantes.

Varias selecciones europeas, como Alemania, Holanda y Noruega, han organizado acciones simbólicas antes de sus partidos de clasificación para el Mundial 2022, e incluso la Federación Danesa de Fútbol solicitó a la FIFA “una investigación profunda sobre el número de muertos entre los trabajadores migrantes en Catar”.

El emirato asegura haber hecho más que cualquier otro país de la región para mejorar las condiciones de trabajo de los migrantes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Kate Krader*
Chile cobanero causa furor en EE. UU.

Raras hojuelas de chile cobanero triturado son la forma en que los chefs condimentan sus viandas y comidas caseras. Estas responden y conquistan a los más variados y exigentes paladares en restaurantes gourmet.

noticia AFP
Luz verde en México a reforma eléctrica de López Obrador, criticada por ambientalistas

La nueva Ley de la Industria Eléctrica, promovida por el presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador, fue avalada la noche del martes por 68 votos a favor y 58 en contra.

noticia Francisco Roberto Gutiérrez Martínez
Francisco Morazán, último presidente de la Federación

Ocupó el cargo hasta 1838 cuando el caudillo Rafael Carrera encabezó una rebelión contra los liberales.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Accidente en Empornac deja como resultado a un trabajador lesionado

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Intensos bombardeos israelíes en Gaza

otras-noticias

Publicidad