[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Enorme prueba para Catar


Con la presencia del presidente de la FIFA Gianni Infantino, Catar celebró este martes el sorteo de la Copa Árabe que se disputará en diciembre y que servirá de ensayo general para el Mundial de 2022.

 

 

foto-articulo-Deportes

“Será un evento fantástico, la primera Copa Árabe de la FIFA, un evento para preparar el Mundial, un evento para unir al mundo árabe”, declaró Infantino en la apertura del sorteo celebrado en una ópera de la capital catarí, Doha.

En el torneo se enfrentarán 23 equipos, entre ellos Túnez, Argelia y Marruecos. Se disputará en diciembre en seis de los ocho estadios que recibirán partidos del Mundial en 2022. La final está prevista el 18 de diciembre, día de la fiesta nacional, justo un año exacto antes de la final del Mundial.

“Es un test para Catar un año antes de recibir la Copa del Mundo, por la primera vez en el Medio Oriente”, señaló la agencia oficial Qatar News Agency.

En los últimos meses Catar ha sido señalada por organizaciones de derechos humanos debido al trato ofrecido a los trabajadores migrantes.

Varias selecciones europeas, como Alemania, Holanda y Noruega, han organizado acciones simbólicas antes de sus partidos de clasificación para el Mundial 2022, e incluso la Federación Danesa de Fútbol solicitó a la FIFA “una investigación profunda sobre el número de muertos entre los trabajadores migrantes en Catar”.

El emirato asegura haber hecho más que cualquier otro país de la región para mejorar las condiciones de trabajo de los migrantes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manchester City buscará su segundo título

Cuatro días después de haber encarrilado su pase a la final del Liga de Campeones tras vencer en la ida de semifinal 2-1 al PSG, el Manchester City puede conseguir el título de liga este fin de semana en la 34ª jornada.

 

noticia Rodolfo Zubieta/Agencia Reforma
Geeked Week: Tendrá Netflix su propia Comic Con virtual en junio
noticia Estuardo Porras Zadik
“Suficiente es suficiente”

Es inevitable llegar al momento en el que hay que definir una postura.



Más en esta sección

Varias familias afectadas por lluvias en Izabal

otras-noticias

¿Lagos en Marte? Estos podrían ser de arcilla y no de agua según estudios

otras-noticias

¿Peleas entre hermanos galácticos? El telescopio Hubble las detecta

otras-noticias

Publicidad