[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Barcelona, a las puertas del liderato


El Barcelona recibe el jueves al Granada en el partido aplazado de la 33ª jornada de Liga en busca de una victoria que le ponga líder del campeonato español a falta de cinco jornadas para el final.

 

foto-articulo-Deportes

El Barça recupera el partido que no pudo jugar hace casi dos semanas debido a que disputó la final de la Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao.

El equipo azulgrana se hizo con el trofeo tras golear 4-0 a los ‘Leones’, que disputan el miércoles contra el Valladolid su partido atrasado de la 33ª jornada.

Después de alzar la Copa del Rey, el Barça apunta al campeonato español en busca de un doblete que convierta en éxito una temporada que parecía destinada al fracaso.

“Llevamos muchas victorias, es un gran trabajo del equipo. Si ganamos los seis partidos que quedan es nuestra, pero queda mucho y rivales muy duros”, afirmaba el técnico del Barça, Ronald Koeman, el domingo tras ganar 2-1 al Villarreal.

Un primer paso podría ser una victoria el jueves que le permitiría afrontar la siguiente jornada liguera en cabeza del campeonato español, arrebatando el liderato al Atlético de Madrid.

Los barcelonistas acumulan seis victorias en sus últimos siete partidos oficiales, contando como único tropezón su caída ante el Real Madrid 2-1 el 10 de abril.

Tras un duro inicio de temporada, el equipo azulgrana ha remontado el vuelo desde principios de 2021, liderado por un Leo Messi, que encabeza la tabla de goleadores de LaLiga con 25 tantos mientras mantiene el aire si seguirá o no en Barcelona al término de la temporada.

– El Granada no se rinde –

Los azulgranas recibirán a Granada, que cada vez tiene más complicadas sus opciones de alcanzar los puestos de Europa League, pero que acude con ilusión al Camp Nou.

“El Barcelona es un equipo muy complicado pero sabemos que si estamos a nuestro mejor nivel, podemos crear problemas a cualquiera y así queremos que sea”, dijo el capitán del Granada, Víctor Díaz, tras perder el domingo 2-1 contra el Sevilla.

El Granada está a siete puntos de los puestos europeos con un complicado calendario en este final de temporada, pero se resisten a tirar la toalla.

“Este equipo no se rinde nunca”, aseguró Ángel Montoro, que no podrá estar el jueves ante el Barça por acumulación de tarjetas.

El miércoles, en el otro partido atrasado de la 33ª jornada, el Athletic buscará mantener sus remotas posibilidades de alcanzar los puestos europeos con una victoria ante el Valladolid, que lucha por la permanencia en la primera división del fútbol español.

El equipo vasco llega al encuentro con el ánimo recuperado tras imponerse 2-1 el domingo al líder del campeonato, el Atlético de Madrid, lo que le ha permitido volver a conocer la victoria tras seis encuentros de Liga sin ganar.

“Es indudable que estos jugadores lo pasaron muy mal después de que se nos escaparan las dos finales de Copa. Sobre todo la primera nos dejó muy tocados. Poco a poco se van rehaciendo físicamente y vamos mejorando a nivel y mental”, aseguró el técnico del Athletic, Marcelino García Toral, tras el encuentro.

El Valladolid, por su parte, tratará de lograr tres puntos que le permitan salir de la zona de descenso.

– Partidos atrasados de la 33ª jornada de LaLiga (horas GMT):

Miércoles 28 de abril:

(17h00) Athletic de Bilbao – Valladolid

Jueves 29 de abril:

(17h00) Barcelona – Granada

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Rusia y Panamá examinan el suministro de la vacuna Sputnik V

Las autoridades panameñas están dispuestas a autorizar el uso de Sputnik V, según una carta del ministro de Salud.

noticia Ana Lucía  Mendizábal Ruiz elPeriódico
La 22 Bienal de Arte Paiz en La Antigua Guatemala

En la Ciudad Colonial se exhiben dos exposiciones colectivas y una retrospectiva de Aníbal López.

noticia Phillip Chicola
Vistazo a vuelo de pájaro a la próxima integración de la CC

Cinco órganos electores con cinco dinámicas diferentes.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad