[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas fueron los mejores


Igual que Municipal en el certamen anterior, Comunicaciones ya es ganador anticipado de la fase de clasificación; pero la hora de la verdad viene en las finales.

 

 

foto-articulo-Deportes

Dos fechas antes de finalizar, Comunicaciones ya es el ganador de la fase de clasificación del torneo Clausura 2021 de Liga Nacional, en un desenlace que se anticipaba podía suceder, pero no con tanta “superioridad”.

Y decimos superioridad, porque a estas alturas de la fase los blancos dirigidos por Mauricio Tapia tienen una ventaja como primeros en las posiciones de nueve puntos sobre los equipos que ocupan el segundo lugar, el campeón Guastatoya y el sorprendente Santa Lucía.

¿Supremacía blanca?

Desde antes de arrancar el torneo se sabia: la gran riqueza de plantel de Comunicaciones, aún más fortalecida con algunas contrataciones para este torneo, los hacía favoritos para dominar el mismo.

La duda era: ¿que tanto poderío podía lograr el equipo blanco, repleto de figuras tan desequilibrantes individualmente como Andrés Lezcano, Agustín Herrera, Oscar Santis, José Manuel Contreras, Jorge Aparicio, sumados a la llegada del colombiano José Corena y el costarricense Alexander Robinson, el uruguayo Nicolás Royón y el hondureño Junior Lacayo?

El mayor éxito lo ha tenido Corena, un jugador con virtudes futbolísticas que se han visto aún magnificadas en el cuadro blanco con relación a lo que daba en Guastatoya: criterio, buena organización de juego e incluso muy buena llegada con gol al área contraria.

Nicolás Royón ya lo mostró en los últimos partidos: es un neto y capaz goleador, alternativa o complemento como ariete bien en metido en el centro de la defensa rival a los movimientos del “Tin” Herrera por varios sectores del ataque.

Pero a los blancos, a veces parece faltarles una intensidad ofensiva que convertida en punch termina por noquear a rivales complicados…

 

Guastatoya y rojos, los rivales

Municipal, indudablemente, tiene más vértigo en su movimiento del balón en el medio campo. Es el equipo que más intensidad le da a su circulación de balón en base a un bloque también equilibrado: pero adolece de lo que le dio éxito antes: definición de su gran dinámica ofensiva.

Se sabe, se fue Rocca, y Gustavo Britos empieza a ser su goleador, aunque con características diferentes: más jugador por otras zonas del ataque. Y mientras Alejandro Diaz no recupere el vértigo físico en su juego desequilibrante, y José Martínez no reencuentre plenamente su capacidad de gol, los de Sebastian Bini deambularán por posiciones medias de la tabla.

Guastatoya sabe lo que hace. Su técnico, Willy Oliviera, sobrevive en buena posición la fase de clasificación, pero seguramente está guardando toda la carga de su plantel titular para las finales.

Y Santa Lucía, aunque es un llamativo bloque con buena conjunción de juego, no tiene las armas desequilibrantes que lo lleven más arriba.

Municipal y Guastatoya son los únicos que pueden lograr la intensidad ofensiva que puede dañar a un Comunicaciones que a veces da la impresión de muy lento en su fútbol. Por eso lucen como sus maximos contendientes…

A  menos que Cobán lograra una milagrosa conjuncion de su llamativo pero irregular plantel. Y no creemos que Malacateco (de buen fútbol, sin definición), Iztapa (también de muy buenos jugadores, pero con poca agresividad de marca) y Xelajú lleguen a una milagrosa e inesperada faena.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Hermano de diputada Sofia Hernández es hospitalizado en el San Juan de Dios

Henry Hernández Herrera fue llevado al centro asistencial por problemas de salud.

noticia AFP
Manchester United espera postergar el festejo del City

El Manchester United (2º), con su puesto garantizado para la próxima Liga de Campeones, recibe este martes al Leicester (4º) en partido de la 36ª jornada de la Premier League, que podría acabar dando al título al Manchester City en caso de tropiezo de los ‘Red Devils’.

noticia Andres Oppenheimer
Chile le gana a México y Argentina con las vacunas contra el COVID-19

“¡La campaña de vacunación de Chile es impresionante!”.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad