[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Boca busca la revancha


Boca y Santos, dos grandes de América, uno con sed de revancha y otro necesitado de puntos pero golpeado por la renuncia de su DT Ariel Holan, volverán a verse las caras este martes en Buenos Aires esta vez por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertdores.

 

foto-articulo-Deportes

El argentino Holan, quien apenas asumió en febrero pasado, presentó su renuncia luego de que el Santos perdiera tres partidos consecutivos, por el campeonato paulista y la Libertadores.

El adiestrador finalmente no estará en el banquillo del Santos el martes en la Bombonera, como lo había pedido. En su reemplazo estará el asistente técnico Marcelo Fernandes.

La semana pasada, en la jornada de apertura del certamen continental, Boca rescató tres puntos valiosos de su visita a The Strongest en la altura de La Paz (1-0), mientras que Santos se vio sorprendido a domicilio por el ecuatoriano Barcelona (0-2), un resultado que sacudió las estructuras en Vila Belmiro.

Este clásico sudamericano cuenta con añejos antecedentes, como la final de 1963 en la que los paulistas, con Pelé al mando, se consagraron campeones ante Boca, mientras que los ‘Xeneizes’ se desquitaron cuatro décadas después, al vencer en la final de 2003 en Buenos Aires y en el Morumbí paulista.

El episodio más reciente fue en enero pasado, en las semifinales de la Copa-2020, cuando Santos llegó a la final tras golear por 3-0 a los auriazules, aunque luego el ‘Peixe’ perdería la finalísima frente a Palmeiras (1-0).

– Santos debe sumar –

Santos se verá obligado a buscar un buen resultado en Buenos Aires para no perder terreno, pues dos derrotas en las dos primeras fechas dejarían al subcampeón actual contra las cuerdas.

El equipo argentino viene de superar por 2-0 como visitante a Huracán, resultado que le permitió afirmarse en los primeros puestos de la Copa de la Liga del fútbol argentino y dar un paso fundamental hacia los cuartos de final. Lo hizo con una formación mixta, con mitad de titulares y de suplentes, debido a la acumulación de partidos.

“Jugar cada 48 horas es un castigo para los jugadores y le rompe la cabeza a los directores técnicos. Eso no debería suceder”, se quejó el entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo.

Del otro lado, Santos no llega de la mejor manera, porque al mal arranque en el Grupo C de la Copa se sumaron las derrotas por el campeonato paulista.

Holan fue cuestionado por decenas de ‘torcedores’ que acudieron a Vila Belmiro a protestar por el rendimiento del equipo.

Además, el sábado pasado el club anunció que se desprendía de una de sus joyas, el habilidoso venezolano Yeferson Soteldo, transferido al Toronto FC en 6 millones de dólares, aunque a Santos le quedará menos de la mitad de esa cifra, por una deuda que mantenía con el chileno Huachipato, dueño anterior del volante ‘vinotinto’.

El encuentro Boca-Santos se jugará el martes desde las 21H30 locales (00H30 GMT del miércoles) en el estadio La Bombonera y será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela.

Estas son las posibles formaciones:

Boca: Agustín Rossi – Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas – Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra, Sebastián Villa – Carlos Tevez y Franco Soldano. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Santos: Joao Paulo – Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan – Alison, Balieiro y Pirani o Kaio Jorge – Marinho, Lucas Braga y Marcos Leonardo. Director técnico: Marcelo Fernandes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Comitiva gubernamental de Honduras viaja a Washington para abordar temas de migración

Ricardo Zúñiga arribó el lunes a Guatemala y el miércoles a El Salvador, pero Honduras no fue incluida en el periplo del alto funcionario estadounidense.

noticia AFP
Carl Nassib, el primer jugador homosexual en la NFL

En un hecho histórico, el ala defensivo de los Raiders de Las Vegas, Carl Nassib, se reveló este lunes como el primer jugador en activo en declararse homosexual en la liga profesional de football americano (NFL), según publicó en sus redes sociales.

 

noticia Redacción/elPeriódico
Abren convocatoria para la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura

Los solicitantes deben estar interesados en la agricultura, el desarrollo internacional, la administración ambiental, la seguridad alimentaria y la biotecnología.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad