[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Barcelona agranda su ilusión por el título


Con doblete del francés Antoine Griezmann (28 y 35), el Barcelona (3º) remontó 2-1 al Villarreal (7º) y suma tres puntos que le permiten seguir dependiendo de sí mismo para conquistar el campeonato.

 

foto-articulo-Deportes

El nigeriano Samu Chukwueze había adelantado (26) a un Villarreal que jugó los últimos 25 minutos en inferioridad por la expulsión de Manu Trigueros tras una entrada a Lionel Messi (65).

El Barcelona es tercero con 71 puntos, empatado con el Real Madrid (2º, con un partido más), que el sábado no pasó de la igualada sin goles ante el Betis (6º), y a dos del líder Atlético de Madrid, quien juega este domingo en Bilbao contra el Athletic.

“Siempre es favorito el equipo que va por delante. El  Atlético está haciendo una  Liga increíble”, declaró tras el partido Griezmann.

“Estamos detrás intentado dar lo máximo para ser campeones. Lo tenemos en nuestras manos. Sólo falta ganar todos los partidos que tenemos”, precisó.

El equipo azulgrana se jugará buena parte de sus opciones de título en los próximos 15 días, ya que el jueves jugará contra el Granada el partido aplazado que tiene, el fin de semana se desplazará al siempre complicado estadio de Mestalla en Valencia y en dos semanas recibirá en el Camp Nou al Atlético, un duelo en el que se podría decidir el campeón.

La visita al Villarreal era una de las más complicadas de cuantas le restan al Barcelona y el equipo levantino demostró por qué está en la zona alta de la clasificación y metido en las semifinales de la Europa League.

El partido comenzó muy dinámico entre dos equipos a los que les gusta el juego ofensivo.

El Barcelona sumó ocasiones de gol en los primeros minutos pero sin acierto (Griezmann en el 6, De Jong en el 12 y 16 y Messi en 18), al contrario que el Villarreal, que aprovechó un pase largo de Pau Torres para irse en velocidad de Clément Lenglet y batir en el mano a mano a Marc André Ter Stegen.

– Expulsado Trigueros –

El Barcelona no se vino abajo y remontó antes de llegar al descanso, primero con un precioso remate picado de Griezmann (28)y después aprovechando un error en la defensa del central argentino Juan Foyth (35).

El Villarreal estuvo cerca de empatar al comienzo de la segunda parte, en una acción del francés Etienne Capoué (63), pero dos minutos después se quedó con 10 jugadores.

Pese a la expulsión de Trigueros, el equipo castellonenese no se rindió y estuvo cerca de haber arañado un punto, primero en un disparo del ecuatoriano Pervis Etupiñán que salvó Ter Stegen (69) y a poco para el final fue el goleador Gerard Moreno el que remató ligeramente desviado en posición acrobática (84).

“El equipo tiene mucha hambre de ganar otro título, pero lo mejor será ir partido a partido para poder acabar ganando la liga”, declaró tras el partido el técnico azulgrana, Ronald Koeman.

“Hemos reaccionado muy bien al gol del Villarreal. En la segunda parte hemos tenido más pérdidas de balón, a pesar de jugar contra uno menos, no hemos sabido sentenciar el partido. No hemos estado tan finos como en otros partidos, quizá por cansancio”, analizó el holandés.

– Sevilla no cede –

El Sevilla (4º con 70 puntos) también se mantuvo en la batalla por el título al derrotar al Granada (8º) por 2-1 en el turno siguiente al Barça.

En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán sevillano se vivió una situación insólita. Tras indicar cuatro minutos de descuento en la segunda parte, el árbitro pitó el final pasados apenas tres minutos.

Los jugadores se marcharon a vestuarios y algunos ya se habían quitado remeras y botas cuando el colegiado les llamó para disputar el minuto que restaba. Pese a todo, el resultado final no cambió y el equipo local se hizo con los tres puntos gracias a los goles que habían anotado previamente Ivan Rakitic de penal (16) y el argentino Lucas Ocampos (53).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayern busca consolidarse antes del Mundial de Clubes

Antes de despegar a Catar para disputar el Mundial de Clubes, el Bayern Múnich (1º) jugará el viernes en la cancha de un Hertha Berlín en dificultades (15º), en la apertura de uan 20ª jornada alemana en la que los ocho primeros se miden a equipos mal clasificados.

 

noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Pandemia ha impactado la estadística del país

Fuentes consultadas señalan la urgencia de contar con estadísticas recientes de empleo, salud y condiciones de vida.

noticia Europa Press
¿Cuál es el impacto humano en la vida vegetal del planeta?

Las tendencias se observaron en toda una serie de ubicaciones geográficas y climas, con islas como Islandia que obtuvieron resultados similares a los de Tenerife y otras islas tropicales y templadas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

¿Qué ver en Netflix durante mayo?

otras-noticias

Esto se conoce sobre el reporte por desaparición de un bebé en Jutiapa

otras-noticias

Disney lo logró: creó un sable de luz real similar a los de Star Wars

otras-noticias

Publicidad