[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Chelsea sigue en ascenso


El Chelsea se acomodó en la 4ª posición de la Premier League este sábado gracias a su victoria por la mínima en campo del West Ham (5º) y además puso tierra de por medio con el Liverpool (6º) gracias al empate en el último minuto del Newcastle (15º), en partidos de la 33ª fecha.

 

 

foto-articulo-Deportes

En el duelo de equipos londinenses por el cuarto puesto salió vencedor el Chelsea. Los de Thomas Tuchel abrieron fuego poco antes del descanso a través del alemán Timo Werner (43) y lograron conservar su renta.

Los ‘Blues’ demostraron de lo que son capaces este sábado. En plena lucha por lograr un boleto para la próxima edición de la Liga de Campeones, y con el partido de ida de las semifinales de la presente ‘Champions’ frente al Real Madrid el martes, el Chelsea respondió ante la presión e hizo sus deberes domésticos.

El equipo londinense es cuarto en solitario de la Premier League con 58 puntos, tres más que el West Ham, quien perdió una gran oportunidad para demostrar que sus aspiraciones de Liga de Campeones van en serio.

A la espera de lo que haga el Leicester (3º), el Chelsea se sitúa a un punto de los ‘Foxes’ y por si fuera poco distanció al Liverpool a cuatro unidades.

– Protestas contra la Superliga –

Antes del partido volvieron a registrarse protestas de aficionados en los alrededores del estadio en contra del proyecto fallido de Superliga europea, del que el Chelsea formaba parte junto con otros once de los equipos más poderosos del continente.

“No hemos vuelto a hablar una palabra de la Superliga desde el martes”, apuntó Thomas Tuchel, “Noté que todo el mundo estaba muy centrado y concentrado únicamente en el partido”, añadió el técnico de los ‘Blues’.

Los ‘Reds’ ocuparon virtualmente, durante muchos minutos, el cuarto lugar de la tabla. En el primer enfrentamiento de este sábado, el Liverpool hizo madrugar al marcador con un tanto del egipcio Mohamed Salah en el minuto 3. Los tres puntos le permitían adelantar a Chelsea y West Ham a la espera de lo que hicieran los equipos londinenses más tarde.

Pero el conjunto local no logró ampliar su ventaja en el marcador y el Newcastle lo aprovechó para arañar un punto en el último suspiro obra de Joe Willock (90+5).

“Si jugamos así y no matamos partidos como éste, ¿por qué deberíamos jugar la ‘Champions’?”, se preguntó tras el partido el técnico alemán del Liverpool Jürgen Klopp.

– “No merecemos la Champions” –

“Queremos merecer la Liga de Campeones y no queremos venir y ser pretenciosos, queremos merecerla, pero con resultados como éste no la merecemos”, añadió.

El alemán apostó por un once muy ofensivo, metiendo en el equipo titular a Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané y Diogo Jota, toda una declaración de intenciones.

Por supuesto, el equipo generó mucho peligro. El portugués Jota dispuso de dos buenas ocasiones (24, 28), lo mismo que el senegalés Mané (27, 40) y que Salah (36), pero no se concretaron en goles y, a base de jugar con fuego, el cuadro de Anfield terminó por quemarse.

“La regla de oro del fútbol es que tienes que aprovechar tus oportunidades. Es lo que no hemos hecho y por eso el Newcastle merece su punto”, apuntó Klopp.

En el otro partido del sábado, el colista Sheffield United venció por 1-0 al Brighton (16º), que de esta manera queda cerca de la zona de peligro.

El viernes, el Everton (8º) asaltó el Emirates Stadium del Arsenal (9º), a quien derrotó por la mínima, y mantiene vivas sus aspiraciones de entrar en la próxima edición de la ‘Champions’, que tiene provisionalmente a solo tres puntos.

El líder Manchester City y el Tottenham (7º) ya disputaron sus respectivos encuentros de la 33ª fecha, con sendas victorias sobre Southampton y Fulham respectivamente, debido a que el domingo se miden en la final de la Copa de la Liga.

El Manchester United (2º) visitará el domingo al Leeds (10º) en el segundo turno del día (13h00 GMT) y para el lunes (19h00 GMT) queda el enfrentamiento entre Leicester (3º) y Crystal Palace (13º).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Implementan la Inteligencia Artificial en el reclutamiento y selección de personal
noticia Richard Aitkenhead Castillo
En la era del cambio acelerado, no cambiar es perder

Y en Guatemala, por ahora, el cambio se encamina en dirección contraria al progreso, la transparencia y la modernidad.  

noticia
Pasar solo cinco minutos en la naturaleza podría mejorar tu estado de ánimo

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Alive Through Art: inauguran exposición de arte digital

otras-noticias

Salud reporta 947 contagios y 27 muertes por COVID-19

otras-noticias

Microbús cae en hondonada en ruta Interamericana

otras-noticias

Publicidad