[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Bayern posterga el festejo


El Bayern Múnich, que con una victoria se proclamaba de nuevo campeón de la Bundesliga, perdió este sábado por 2-1 en su visita al Maguncia y tendrá que esperar para colocarse una nueva estrella en su camiseta.

 

 

foto-articulo-Deportes

Frente a un Maguncia (12º) metido en la pelea por no descender, el Bayern se vio sorprendido en la primera parte por los goles de Jonhatan Burkardt (3) y Robin Quaison (37).

Los locales pudieron haber llegado al descanso con una ventaja mayor, ya que remataron dos veces a la madera.

La reacción bávara llegó tarde y cuando marcó en el descuento (90+4) Robert Lewandowski, que regresó tras superar la lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juego en las últimas semanas, ya era muy tarde para salvar al menos el empate.

Es el gol 36º de Lewandowski en 31 jornadas de Bundesliga, aunque el delantero polaco se perdió el último mes de competición, incluida la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones en la que el París SG eliminó al campeón germano, después de caer lesionado con su selección a finales de marzo.

“Hicimos muy poco en la primera parte; no puedes ganar partidos jugando así”, admitió el arquero y capitán del Bayern, Manuel Neuer, que falló en el primer tanto de los locales.

“Creamos demasiadas pocas ocasiones y pagamos por nuestros errores”, añadió.

El equipo bávaro aún podría acabar el fin de semana como campeón si el RB Leipzig, segundo a 10 puntos del Bayern, pierde el domingo en casa ante el Stuttgart (10º).

– Doblete de Haaland –

A tres jornadas para el final del campeonato germano, el Borussia Dortmund (5º) derrotó 2-0 al Wolfsburgo (3º), con doblete del noruego Erling Haaland, y se acerca al Top 4, sinónimo de clasificación para la próxima Liga de Camepones.

El prodigio noruego, de 20 años, suma 37 goles en 38 partidos disputados esta temporada (incluyendo todas las competiciones).

Tras este resultado, el Dortmund suma 55 puntos, por los 56 del Eintracht Fráncfort (4º), que en el último partido del sabado perdió claramente 3-1 en su visita al Bayer Leverkusen (6º con 50).

Por el Bayer anotaron el jamaicano Leon Bailey (80), el argentino Lucas Alario (80) y Kerem Demirbay (90+1), mientras que por los visitantes marcó el portugués André Silva (90+1).

En otros partidos del sábado, el Werder Bremen (14º) perdió 3-1 ante el Unión Berlín (7º) y sigue sin garantizarse la permanencia, ya que está solo un punto por encima del 16º clasificado (Colonia), que le obligaría a disputar una eliminatoria contra el tercero de la Segunda División, y cuatro por encima del Hertha Berlín, primer equipo en zona de descenso.

El equipo de la capital, no obstante, tiene tres partidos menos que el histórico Werder Bremen, aplazados por varios casos positivos al covid en el cuadro capitalino.

Finalmente, Friburgo (9º) y Hoffenheim (11º) empataron a un gol en un partido sin prácticamente nada en juego.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Dos agentes de PNC detenidos por violar a una mujer

La mujer solicitó auxilio a los policías que la trasladaron a una estación de Puerto Quetzal donde abusaron sexualmente de ella según indicó el Ministerio Público. 

noticia EFE
Fuerza aeronaval de Panamá incauta más de una tonelada de droga

La droga fue decomisada el pasado lunes durante una patrulla del Senan en las cercanías de la Isla Casayeta en el Archipiélago de Las Perlas, en el litoral Pacífico panameño.

noticia Evelyn Boche /elPeriódico
Viceministro Antinarcóticos y Jefe del Estado Mayor habrían ordenado operativo que dejó dos muertos en Petén

La muerte de los vecinos evidencia la falta de inteligencia estratégica y operativa, según analistas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Bajan caudales en pozos de agua de Totonicapán

otras-noticias

Un fotógrafo consigue la instantánea perfecta de un martín pescador

otras-noticias

Gobierno dice estar “preocupado” por ataques en Gaza

otras-noticias

Publicidad