[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Rafael Nadal se consolida en el torneo de Barcelona


El tenista español Rafael Nadal, número 3 del mundo y primer cabeza de serie del Torneo de Barcelona, eliminó este viernes por la vía rápida (6-1, 6-4) al británico Cameron Norrie (N.58) y se clasificó para las semifinales, donde se encontrará con su compatriota Pablo Carreño (N.13), verdugo del argentino Diego Schwartzman (N.9).

 

 

foto-articulo-Deportes

Después de sufrir en sus dos primeros encuentros de la cita española, ante el bielorruso Ilya Ivashka (N.111) y el japonés Kei Nishikori (N.39), dejando escapar un set en cada duelo, el balear no dio ninguna opción a Norrie y sigue con aspiraciones de conquistar su 12º título en la tierra barcelonesa.

“Jugué bien al principio y luego paré un poco en el segundo”, analizó el español. “Necesito mantener el nivel de intensidad todo el partido cuando llegue la semifinal”, añadió.

En ‘semis’ Nadal se verá las caras con Carreño. El asturiano venció por un 6-4, 3-6 y 7-5 al ‘Peque’ Schwartzman, que dominaba 5-2 en el tercer set antes de derrumbarse por el empuje del sexto favorito en Barcelona.

Previamente a las victorias de los tenistas españoles, el joven italiano Jannik Sinner (19º del mundo) sorprendió al derrotar en cuartos de final al ruso Andrey Rublev (N.7) por 6-2 y 7-6 (8/6).

Sinner, de 19 años y que el jueves eliminó al español Roberto Bautista (N.11), dejó así fuera de la competición en Cataluña al reciente subcampeón del Masters 1000 de Montecarlo.

“Estoy intentando mejorar semana a semana. Él viene de jugar muchos partidos ya este año y he intentado jugar mi mejor tenis”, señaló Sinner tras su victoria.

En ‘semis’ el italiano se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, número 5 mundial y precisamente el campeón en Montecarlo.

El jugador heleno venció sin excesivas complicaciones en su partido de cuartos al canadiense Felix Auger-Aliassime (20º) por 6-3 y 6-3.

El Torneo ATP de Barcelona, conocido como Conde de Godó, se disputa sobre tierra batida y reparte más de un millón y medio de euros en premios.

— Torneo ATP de Barcelona

– Individuales – Cuartos de final:

Rafael Nadal (ESP/N.1) derrotó a Cameron Norrie (GBR) 6-1, 6-4

Pablo Carreño-Busta (ESP/N.6) a Diego Schwartzman (ARG/N.4) 6-4, 3-6, 7-5

Jannik Sinner (ITA/N.11) a Andrey Rublev (RUS/N.3) 6-2, 7-6 (8/6)

Stefanos Tsitsipas (GRE/N.2) a Felix Auger-Aliassime (CAN/N.10) 6-3, 6-3

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
Guatemala en la encrucijada del bicentenario

“Mi País… más que mi Patria, mi raíz; más que mi suelo, la matriz… (en la que) los sueños los prohibía el Presidente… Como quisiera saber que tu gente vive más feliz… que algunos falsos hijos no te siguen pintando de gris… mi Patria, mi raíz…”, – Ricardo Arjona, cantautor guatemalteco (SIN PERMISO DEL INGUAT).

noticia Investigación/investigacion@elperiodico.com.gt
De Italia a Miami vía Nicaragua: la fuga de la dueña de los canales

Alba Elvira Lorenzana Cardona de González, esposa del magnate de la televisión abierta Ángel González y exrepresentante de uno de sus canales en Guatemala, tiene una orden de captura internacional activada por el caso de corrupción Cooptación del Estado, durante el gobierno de Otto Pérez Molina.

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Presidente en funciones adversa aprobación de Estado de Prevención

Castillo señaló que la salud y vida de las personas es una prioridad, pero que algunas de las medidas afectan la economía y poco ayudan a prevenir contagios.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

A propósito de la experimentación con la vacuna mexicana

otras-noticias

Condenan a 19 integrantes de la banda “Sierra Ovando”

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Publicidad