[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Messi destruye al Getafe y el Barcelona sueña


Gracias a otra gran actuación de Lionel Messi, el Barcelona derrotó 5-2 al Getafe y se mantuvo en la tercera posición con 68 unidades en la Liga, por lo que sueña con el título del fútbol español.

foto-articulo-Deportes

Luego de colocarse 3-1 diez minutos antes del descanso, con dos atinados goles de su astro argentino, el Barça sufrió para evitar la igualada del equipo azulón, que se puso 3-2 en el minuto 69 merced a un gol de penal de Enes Ünal.

La calma llegó a tres minutos para el final de la mano del central uruguayo Ronald Araújo (87), que remató al primer palo un córner botado por Messi y luego Antoine Griezmann hizo el quinto de penal (90+3) para sellar la goleada.

El rosarino se echó este jueves el equipo a sus espaldas y ofreció un recital en el primer tiempo. Con apenas ocho minutos de juego, el ’10’ controló el balón en la línea de tres cuartos por delante de la defensa rival, condujo unos metros y, una vez dentro del área, chutó cruzado a gol.

Superado el ecuador de la primera mitad, Messi empaló en el lado derecho del área del Getafe un balón caído del cielo. Su disparo se estrelló en el poste izquierdo y salió escupido, con un poco de fortuna, a la posición en la que estaba el argentino, quien solo tuvo que empujarla a la red suavemente con la izquierda.

La jornada contó este jueves con otros dos partidos. El Granada (8º) goleó 4-1 al colista Eibar, con un doblete de Roberto Soldado, y la Real Sociedad (5º) remontó ante el Celta de Vigo (12º) para imponerse por 2-1. El Eibar tiene la salvación a cinco puntos.

La jornada tuvo este jueves otros dos partidos. El Granada (8º) goleó 4-1 al colista Eibar, con un doblete de Roberto Soldado, y la Real Sociedad (5º) remontó ante el Celta de Vigo (12º) para imponerse por 2-1. El Eibar tiene la salvación a cinco puntos.

Atlético resiste
El Atlético de Madrid volvió a ponerse líder en solitario de LaLiga tras derrotar por 2-0 a un incómodo Huesca (18º) y Lionel Messi fue clave para que el FC Barcelona inclinara 5-2 al Getafe (15º) y retomara el tercer puesto de la clasificación.

Seis puntos tan solo son los que separan al líder Atlético (73 unidades) del cuarto clasificado, el Sevilla (67), con Real Madrid (2º) y Barça entre medias.

Luego de los triunfos el miércoles del Real Madrid por 3-0 en Cádiz (13º) y del Sevilla por 1-0 en casa del Levante (11º), este jueves les tocó a rojiblancos y azulgranas hacerse con los tres puntos.

El argentino Ángel Correa fue el encargado de inaugurar el marcador para el Atlético de Madrid tras una sensacional maniobra dentro del área (39). El Huesca, pese a la posición que ocupa en la tabla, fue un oponente correoso y no fue hasta el minuto 80 que el belga Yannick Carrasco llevó la tranquilidad a los ‘colchoneros’ con su gol a pase de Marcos Llorente.

La escuadra dirigida por Diego ‘Cholo’ Simeone pudo marcar la segunda diana mucho antes a través de Koke (46, 48) o Saúl Ñíguez (72), pero no hubo suerte hasta la entrada en los últimos diez minutos.

“Tras el Betis (11 de abril) dije que el equipo estaba en un momento de resistencia y va creciendo tras ese partido”, dijo el técnico argentino después del partido. “Hace varias fechas que las cinco últimas jornadas van a ser decisivas para los cuatro equipos (de arriba) y, evidentemente, los cuatro intentan llegar a este esprint final de la mejor de las maneras”, analizó.

“LaLiga es muy compleja, no podemos relajarnos ahora”, cerró el ‘Cholo’.

 

— Resultados de los partidos de la 31ª jornada de LaLiga española, y tabla de clasificación:

– Miércoles:

Osasuna – Valencia 3 – 1

Levante – Sevilla 0 – 1

Betis – Athletic 0 – 0

Alavés – Villarreal 2 – 1

Elche – Valladolid 1 – 1

Cádiz – Real Madrid 0 – 3

– Jueves:

Atlético de Madrid – SD Huesca 2 – 0

Granada – Eibar 4 – 1

Real Sociedad – Celta 2 – 1

Barcelona – Getafe 5 – 2

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Un viaje termina y otro comienza para nuevos inmigrantes en EE.UU.

No traen equipaje ni mochilas, han tenido que dejarlo atrás.

noticia Europa Press
Esta mujer cree que está en una serie de televisión después de ir al dentista

Tisha empezó a actuar como si estuviera en la popular serie de la ABC, Anatomía de Grey, dando lugar a una divertida escena.

noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
“Se dieron cuenta de la importancia de los canales digitales, no solo los físicos”

Hugo García Colindres, CEO de QPayPro


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Courteney Cox dice que el próximo capítulo NO es Scream 5, es una nueva franquicia

otras-noticias

Snyder apoya que se haga una visión diferente del hombre de acero

otras-noticias

Esta madre descubre que su hija de tres años come gusanos a escondidas

otras-noticias

Publicidad