[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Messi destruye al Getafe y el Barcelona sueña


Gracias a otra gran actuación de Lionel Messi, el Barcelona derrotó 5-2 al Getafe y se mantuvo en la tercera posición con 68 unidades en la Liga, por lo que sueña con el título del fútbol español.

foto-articulo-Deportes

Luego de colocarse 3-1 diez minutos antes del descanso, con dos atinados goles de su astro argentino, el Barça sufrió para evitar la igualada del equipo azulón, que se puso 3-2 en el minuto 69 merced a un gol de penal de Enes Ünal.

La calma llegó a tres minutos para el final de la mano del central uruguayo Ronald Araújo (87), que remató al primer palo un córner botado por Messi y luego Antoine Griezmann hizo el quinto de penal (90+3) para sellar la goleada.

El rosarino se echó este jueves el equipo a sus espaldas y ofreció un recital en el primer tiempo. Con apenas ocho minutos de juego, el ’10’ controló el balón en la línea de tres cuartos por delante de la defensa rival, condujo unos metros y, una vez dentro del área, chutó cruzado a gol.

Superado el ecuador de la primera mitad, Messi empaló en el lado derecho del área del Getafe un balón caído del cielo. Su disparo se estrelló en el poste izquierdo y salió escupido, con un poco de fortuna, a la posición en la que estaba el argentino, quien solo tuvo que empujarla a la red suavemente con la izquierda.

La jornada contó este jueves con otros dos partidos. El Granada (8º) goleó 4-1 al colista Eibar, con un doblete de Roberto Soldado, y la Real Sociedad (5º) remontó ante el Celta de Vigo (12º) para imponerse por 2-1. El Eibar tiene la salvación a cinco puntos.

La jornada tuvo este jueves otros dos partidos. El Granada (8º) goleó 4-1 al colista Eibar, con un doblete de Roberto Soldado, y la Real Sociedad (5º) remontó ante el Celta de Vigo (12º) para imponerse por 2-1. El Eibar tiene la salvación a cinco puntos.

Atlético resiste
El Atlético de Madrid volvió a ponerse líder en solitario de LaLiga tras derrotar por 2-0 a un incómodo Huesca (18º) y Lionel Messi fue clave para que el FC Barcelona inclinara 5-2 al Getafe (15º) y retomara el tercer puesto de la clasificación.

Seis puntos tan solo son los que separan al líder Atlético (73 unidades) del cuarto clasificado, el Sevilla (67), con Real Madrid (2º) y Barça entre medias.

Luego de los triunfos el miércoles del Real Madrid por 3-0 en Cádiz (13º) y del Sevilla por 1-0 en casa del Levante (11º), este jueves les tocó a rojiblancos y azulgranas hacerse con los tres puntos.

El argentino Ángel Correa fue el encargado de inaugurar el marcador para el Atlético de Madrid tras una sensacional maniobra dentro del área (39). El Huesca, pese a la posición que ocupa en la tabla, fue un oponente correoso y no fue hasta el minuto 80 que el belga Yannick Carrasco llevó la tranquilidad a los ‘colchoneros’ con su gol a pase de Marcos Llorente.

La escuadra dirigida por Diego ‘Cholo’ Simeone pudo marcar la segunda diana mucho antes a través de Koke (46, 48) o Saúl Ñíguez (72), pero no hubo suerte hasta la entrada en los últimos diez minutos.

“Tras el Betis (11 de abril) dije que el equipo estaba en un momento de resistencia y va creciendo tras ese partido”, dijo el técnico argentino después del partido. “Hace varias fechas que las cinco últimas jornadas van a ser decisivas para los cuatro equipos (de arriba) y, evidentemente, los cuatro intentan llegar a este esprint final de la mejor de las maneras”, analizó.

“LaLiga es muy compleja, no podemos relajarnos ahora”, cerró el ‘Cholo’.

 

— Resultados de los partidos de la 31ª jornada de LaLiga española, y tabla de clasificación:

– Miércoles:

Osasuna – Valencia 3 – 1

Levante – Sevilla 0 – 1

Betis – Athletic 0 – 0

Alavés – Villarreal 2 – 1

Elche – Valladolid 1 – 1

Cádiz – Real Madrid 0 – 3

– Jueves:

Atlético de Madrid – SD Huesca 2 – 0

Granada – Eibar 4 – 1

Real Sociedad – Celta 2 – 1

Barcelona – Getafe 5 – 2

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
IGSS tiene una ocupación “bastante alta” de pacientes con COVID-19

El titular de esa entidad señaló que tienen en existencia más de 630 mil dosis para la vacunación contra el COVID-19.

noticia AFP
Chelsea sueña a lo grande

Después de la derrota 5-2 ante el West Bromwich el pasado fin de semana en la Premier League, el Chelsea se llenó de dudas en defensa e intentará disiparlas el miércoles en la importante visita al Oporto (19h00 GMT), en el duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

 

noticia Sputnik
El cardamomo combate la resistencia de las bacterias a los antibióticos

Los científicos creen que el cardamomo puede utilizarse en el desarrollo de nuevos fármacos para combatir la resistencia bacteriana.



Más en esta sección

Kevin Cordón cae en semifinales

otras-noticias

Varias familias afectadas por lluvias en Izabal

otras-noticias

¿Lagos en Marte? Estos podrían ser de arcilla y no de agua según estudios

otras-noticias

Publicidad