[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Ceferin: “Semifinales de la Champions están garantizadas”


Las semifinales de la actual Liga de Campeones, cuyos partidos de ida están programados para la próxima semana, declaró el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, después de unos días convulsos por el proyecto de una Superliga europea de fútbol, finalmente convertida en un fiasco.

 

foto-articulo-Deportes

“Hay relativamente pocas opciones de que los partidos (de las semifinales de Champions) no se disputen, pero en el futuro será diferente”, afirmó el esloveno en una larga entrevista el miércoles por la noche en Pop TV, una cadena de televisión de su país, Eslovenia.

“La clave es que la temporada ya ha comenzado. Si cancelamos los partidos, las cadenas de televisión van a reclamar compensaciones”, explicó.

La instancia europea había advertido en días anteriores a los clubes implicados en el proyecto de la Superliga europea, un torneo destinado a competir directamente con la actual Liga de Campeones, con su exclusión de toda competición nacional e internacional.

Tres de los doce clubes fundadores el lunes de la Superliga (Manchester City, Chelsea, Real Madrid) están en semifinales de la actual Champions. Las dos formaciones inglesas renunciaron después a ese proyecto, igual que el resto de clubes de su país.

El Real Madrid debe recibir al Chelsea el martes en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, mientras que el Manchester City visitará al París Saint-Germain, que se ha mantenido fiel a la UEFA en esta crisis.

Ceferin, que llamó el miércoles a “reconstruir la unidad” en el fútbol europeo tras estos días llenos de tensión, avisó sin embargo a los clubes disidentes de que “sufrirán las consecuencias” de su iniciativa.

Los seis equipos ingleses fueron los primeros en renunciar y los responsables de la UEFA tomarán “en consideración el hecho de que han reconocido su error”.

Pero los demás, “si quieren participar en nuestras competiciones, tendrán que contactarnos y deberemos solucionar los problemas”, subrayó Aleksander Ceferin, afirmando que se ha consultado al respecto con el departamento jurídico de la UEFA.

Ceferin criticó de nuevo la “codicia” de ciertos dirigentes del fútbol que han participado en “una teoría del complot” en un momento en el que se estaba ultimando la reforma de la Liga de Campeones para la etapa que empieza en 2024 y que se aprobó el lunes.

“No podía creer que mis interlocutores diarios preparaban en realidad otro proyecto a nuestras espaldas”, admitió Ceferin.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Villarreal y Granada buscan el boleto

El Villarreal y el Granada buscan el jueves el pase a cuartos de final de la Europa League frente a Dinamo de Kiev y Molde, respectivamente, tras imponerse en sus respectivos duelos de ida de octavos de final.

noticia Raúl Barreno / elPeriódico
Juez liga a proceso a gerente y subgerente de la Empresa Eléctrica Municipal Quetzalteca

Señalan a concejales miembros de la comisión de energía eléctrica de la Muni de Xela de haber solicitado coima para aprobar dos proyectos habitacionales.

noticia
Diseña Cara Delevingne ropa sustentable para yoga

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Miles de vacunas compradas por el gobierno vencerán en junio

otras-noticias

Bajan caudales en pozos de agua de Totonicapán

otras-noticias

Un fotógrafo consigue la instantánea perfecta de un martín pescador

otras-noticias

Publicidad