[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Bayern pide que cesen los ataques en contra de Salihamidzic


La directiva del Bayern de Múnich pidió este jueves a sus aficionados que detengan sus “ataques personales” al director deportivo, Hasan Salihamidzic, que mantiene un conflicto con el entrenador, Hansi Flick, quien desea abandonar el club a final de temporada.

 

 

foto-articulo-Deportes

“La crítica objetiva siempre está permitida, pero nosotros condenamos los ataques personales con la mayor firmeza”, declaró el presidente del Bayern, Herbert Hainer, en un comunicado publicado el miércoles en la web del club.

Las tensiones entre Flick y Salihamidzic cristalizaron en torno a los fichajes. Mientras que Flick deseaba mantener a Jérôme Boateng en el club, Salihamidzic declaró recientemente que el defensa de 32 años no recibiría una oferta de renovación cuando su contrato termine en julio.

Aunque conquistó la Liga de Campeones en 2020 y una victoria el sábado en Maguncia garantizaría una novena Bundesliga consecutiva, Flick soltó una bomba el pasado fin de semana al declarar que quería ser liberado de su contrato.

Los seguidores del Bayern están furiosos por lo que interpretan como una salida forzada de Flick. Eso llevó a una ola de insultos hacia Salihamidzic y la creación de una petición online, “Pro Hansi Flick, Brazzo (Salihamidzic) fuera”, que contaba con cerca de 70.000 firmas este jueves.

“Entendemos que un entrenador desearía contar con una plantilla de 30 estrellas de alto nivel (…) pero tenemos el coronavirus y debemos contar con una pérdida de ingresos de cerca de 150 millones de euros (180 millones de dólares)”, justificó el presidente del Bayern.

La iniciativa de los aficionados tiene como objetivo lograr que una asamblea general de socios del club despida al director deportivo de 44 años, elegido en el comité ejecutivo del club el año pasado, pero los directivos del Bayern se niegan.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez
Ejecutivo declara Estado de Prevención en siete departamentos

La primera caravana de migrantes hondureños de 2021 saldrá mañana, 15 de enero, desde el norte de San Pedro Sula.

noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
Accidente deja cuatro fallecidos en Coatepeque, Quetzaltenango

Un camión y un microbús de transporte colectivo chocaron.

noticia Luis Molina / Suplementos
Grupo Salinas Guatemala reconoce el esfuerzo de sus colaboradoras

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diez años del movimiento de los indignados en España, una nueva forma de protesta que resonó

otras-noticias

Israel concentra soldados cerca de Gaza

otras-noticias

Salubristas vuelven a exigir mejoras laborales frente al Congreso

otras-noticias

Publicidad