[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Otro triunfo de Comunicaciones


Otro triunfo de Comunicaciones en el clásico contra Municipal, pero parecía que el gol de Nicolás Royón no iba a llegar nunca…

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

En minutos de descuento. Pablo Aguilar estrelló un remate en un poste, y llegó Nicolás Royón a capturar el rebote para mandarlo al fondo de la red con un letal remate: asi le ganó Comunicaciones a Municipal 1-0 el clásico disputado ayer por la tarde en el estadio El Trébol.

Y tardó mucho en llegar ese gol crema, porque desde los 34 minutos, desde la expulsión de Rudy Barrientos por falta sobre Oscar Santis, el equipo de Mauricio Tapia tuvo la mayor oportunidad para ganar un derbi marcado por el cero a cero: pero le faltó agresividad, ambición y velocidad en todo el segundo tiempo. Por eso tuvo que esperar tanto…

Sin desequilibrio

John Méndez y Carlos Alvarado como interiores cerca de las bandas, y José Rosales y Rudy Barrientos como criteriosos contenciones hicieron prevalecer el toque rojo. Pero no mucho.

Porque Comunicaciones también tiene buenos tocadores, empezando por Alexander Robinson, ahora un sobrio contención, y con Jorge Aparicio y José Contreras con buen trato del balón.

Si era Municipal, sin embargo, quien jugaba en campo crema, aunque su único posible desequilibrio, “El Gambeta” Alejandro Diaz, no aparecía…

Con desequilibrio

Por el contrario, al minuto 28, se juntaron los desequilibrios cremas. Una larga corrida de Andrés Lezcano, de izquierda a derecha, le dejó el balón a Santis, y el largo centro de Oscar sorprendió al “Tin” Herrera, que entregó su tiro en las manos de Kenderson…

 

¡Contragolpe!

Se va Santis sólo, desde medio campo, y lo tumba Rudy Barrientos en la entrada del área. Y el volante rojo se va expulsado. Lástima, porque era gol de “Lelito” al minuto 34.

Y después si, fuera de lo común y quizás por el hombre de más, Comunicaciones entró al segundo tiempo a presionar a Municipal en su campo defensivo.

Un “pressing” al rival, sin embargo, no se hace con una marca tan poco agresiva, ni dándole tanta comodidad de manejo del balón a los volantes contrarios.

¡Ni con una “transición al ataque” tan lenta cuando se logra el balón!

Asi, el equipo de Mauricio Tapia no llegaba nunca al gol. Hasta que Pablo Aguilar estampó ese derechazo en el poste, y Nicolás Royón lo mandó al fondo de la red ¡en el minuto 91!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Autoridades de Guatemala y México se preparan para contener la llegada de migrantes

Un grupo de 100 elementos del Instituto Nacional de Migración fueron trasladados a la frontera Guatemala-México por la caravana de migrantes. 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Ejército localiza aeronave con cocaína en Petén, es la segunda en la semana
noticia Jaime Arimany
La justicia y el sistema social – jueces corruptos (parte tres)

Si no se tiene definido lo que puede esperar un ciudadano de la aplicación de la justicia, surgen problemas que pueden tener graves consecuencias.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

otras-noticias

Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México

otras-noticias

El adalid de la esperanza para Guatemala

otras-noticias

Publicidad