[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Opinión: Un clásico deprimente y para el olvido


Parecía chamusca, pero no. Era nuestro flamante clásico nacional disputado este miércoles en el estadio de El Trébol donde finalmente Comunicaciones con pocos argumentos futbolísticos se llevó la victoria de pura suerte con un gol de último minuto de Nicolás Royón.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

De verdad. Por mucho que uno quiera ver algo destacado o positivo de nuestro decadente fútbol no se puede. En serio, no se puede, ya que si Municipal y Comunicaciones -que cuentan con recursos para tener planteles competitivos- juegan tan mal como lo hicieron ayer ¿qué podemos esperar de los demás equipos de nuestra empobrecida Liga Nacional?, muchos de ellos más parecidos a equipos de feria que profesionales.

Patético

Fue patético ver cómo los dos “grandes” de nuestro fútbol pasaron 90 minutos tirando la pelota para un lado y otro sin convicción, sin ideas, sin argumentos tácticos y mucho menos fútbol.

Municipal le dio gracias a Dios quedarse con diez jugadores luego de la expulsión de Rudy Barrientos porque con ello tuvo la “excusa” de pararse lo mejor que podía atrás y buscar intrascendentes contragolpes para encontrar un milagroso gol y llevarse tres puntos que nunca mereció, por lo que el empate era salvador para Sebastián Bini y sus jugadores, que jugando con su equipo completo quedaba claro que no tenían las armas ofensivas, ni tácticas, para ganarle a los blancos.

El empate era salvador para los rojos, que con un jugador menos terminaron de proyectar sus enormes deficiencias futbolísticas, ya que su equipo carece de jugadores con liderazgo y con personalidad para vestir una camiseta de mucho abolengo. El único que parecía tener el fútbol para marcar un poco la diferencia, Alejandro “el Gambeta” Díaz, se pasó haciendo túneles intrascendentes y no pesó en el encuentro.

Cremas, peor

Pero más patético fue lo de Comunicaciones, que desde el minuto 34 del primer tiempo se quedó con un jugador más luego de la expulsión de Rudy Barrientos y NUNCA pudo marcar la diferencia, pese a que cuenta con un súper equipo.

Queda claro que este buen plantel que conformó Comunicaciones le queda muy grande al técnico Mauricio Tapia, quien increíblemente no salió a buscar el triunfo en el segundo tiempo y se conformó con tener lejos a Municipal de su arco y si podía –como finalmente sucedió- buscaría el triunfo con un gol salvador generado por la calidad individual de algunos de sus jugadores como Pablo Aguilar, quien estrelló el balón en el poste con un gran disparo digno de otro partido, y por el oportunismo goleador de Royón ante la pasividad de la zaga roja.

Conclusiones
El “clásico” de este miércoles representa el fiel reflejo de nuestro fútbol, que vive uno de sus momentos más tristes de su historia y que a nivel de selección está destinado al fracaso en la eliminatoria mundialista, ya que muchos de los jugadores que encararon el clásico en el Trébol conforman la base de nuestro poco competitivo combinado nacional.

Duele decirlo pero es la verdad. No estamos para competir en el plano internacional y es por eso que Comunicaciones y Municipal fueron eliminados con más pena que gloria del torneo de la Concacaf, ya que su nivel de juego no les alcanza ni para brindar un buen espectáculo en el clásico, mucho menos para estar en las finales del torneo de clubes de la región.

Y después nos molestamos cuando afuera de Guatemala nos critican, pero no hacemos nada por cambiar esta triste historia. Seguimos igual o peor.
¡Patético y lamentable!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El 58 por ciento de los brasileños considera a Bolsonaro incapaz de liderar Brasil

Interrogados sobre si confían en las declaraciones del gobernante, un 50 por ciento dijo que nunca confía, un 34 por ciento aseguró que a veces confía y un 14 por ciento afirmó que siempre confía.

noticia Verónica Spross de Rivera
Impacto de Fe y Alegría

Fe y Alegría es uno de esos casos de éxito que bien vale la pena analizar a profundidad.

noticia María Elena Schlesinger
Papel de china: la mosca

sobremesa



Más en esta sección

Flores de pascua para la reinserción social de jóvenes en Guatemala

otras-noticias

Continúan réplicas en norte de Perú, que ya suma más de 700 heridos por sismo

otras-noticias

Estados Unidos reanuda deportación de familias centroamericanas

otras-noticias

Publicidad