[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Nadal sufre pero gana


El español Rafael Nadal, cabeza de serie N.1, tuvo que batallar durante más de dos horas para superar al bielorruso Ilya Ivashka, 111º del mundo, en tres sets (3-6, 6-2, 6-4), este miércoles en segunda ronda del Torneo de Barcelona.

 

foto-articulo-Deportes

Nadal, que había sido eliminado la semana pasada por el ruso Andrey Rublev en cuartos de final del torneo de Montecarlo, sufrió para imponerse a Ivashka, que accedió al cuadro principal procedente de las calificaciones.

“Después de perder un partido en Montecarlo el siguiente partido siempre es difícil. Y así ha sido”, reconoció Nadal tras el partido.

“Además me he encontrado con un jugador que venía rodado, que había ganado buenos partidos en estas últimas semanas. Creo que ha ofrecido un muy buen nivel de tenis”, destacó.

Después de perder el primer set, el número 3 del mundo acertó con su primera bola de partido tras 2 horas y 19 minutos de juego.

“El hecho de que él lo haya hecho bien y yo haya empezado dubitativo ha hecho que él tomara la iniciativa de los puntos demasiadas veces. Yo estaba demasiado en sus manos”, admitió Nadal.

El español de 34 años, que suma 62 victorias y sólo 4 derrotas en el torneo barcelonés, tratará de conquistar este año su 14º título en Roland Garros.

En octavos, Nadal se medirá con el japonés Kei Nishikori (39º), que derrotó al chileno Cristian Garín (22º) en tres sets, por 7-6 (7/5), 4-6 y 6-1.

En los otros partidos del día, el campeón de Montecarlo, el griego de 22 años Tsitsipas (5º), ganó con facilidad al español Jaume Munar (86ª), 6-0, 6-2.

También siguió adelante el español Albert Ramos (46º de la ATP) tras derrotar al francés Adrian Mannarino (34º) 6-4, 6-4.

El jugador catalán de 33 años se verá las caras en octavos con una de las grandes figuras del cuadro, el ruso Andrei Rublev (7º).

Además, el italiano Fabio Fognini fue descalificado el miércoles de la segunda ronda del Torneo de Barcelona por haber insultado al juez de línea cuando ganaba su partido contra el español Bernabé Zapata Miralles.

Fognini, número 27 de la ATP, ganaba 6-0, 4-4 a Zapata cuando fue expulsado tras haber sido prevenido una primera vez.

La descalificación de un jugador durante un partido es un hecho raro en el mundo del tenis, aunque tiene algunos precedentes recientes, como la descalificación de Novak Djokovic en el US Open del año pasado por pegar un pelotazo a una juez de silla o la del australiano Nick Kyrgios en Roma, en 2019, por perder los nervios y lanzar una silla a la pista.

Así pues, Zapata, número 147 mundial, pasa a los octavos de final del torneo ATP500 de Barcelona.

Y en el último partido del día el argentino Diego Schwartzman (9º) remontó para seguir adelante a costa del estadounidense Frances Tiafoe (65º) 3-6, 7-5, 6-1. El ‘Peque’ se medirá en segunda ronda con el francés Corentin Moutet (75º).

El Barcelona Open, conocido como Torneo Conde de Godó, se disputa del 17 al 25 de abril sobre tierra batida y reparte más de un millón y medio de euros en premios.

— Resultados de la 3ª jornada del torneo de tenis de Barcelona:

– Individuales – Segunda ronda:

Rafael Nadal (ESP/N.1) derrotó a Ilya Ivashka (BLR) 3-6, 6-2, 6-4

Kei Nishikori (JPN) a Cristian Garín (CHI/N.13) 7-6 (7/5), 4-6, 6-1

Diego Schwartzman (ARG/N.4) a Frances Tiafoe (USA) 3-6, 7-5, 6-1

Corentin Moutet (FRA) a Daniel Evans (GBR/N.16) 6-4, 5-7, 6-3

Bernabé Zapata (ESP) a Fabio Fognini (ITA/N.9) 6-0, 4-4

Pablo Carreño-Busta (ESP/N.6) a Jordan Thompson (AUS) 6-4, 6-0

Albert Ramos (ESP) a Adrian Mannarino (FRA/N.17) 6-4, 6-4

Andrey Rublev (RUS/N.3) a Federico Gaio (ITA) 6-4, 6-3

Felix Auger-Aliassime (CAN/N.10) a Lorenzo Musetti (ITA) 4-6, 6-3, 6-0

Alex De Miñaur (AUS/N.14) a Alexander Bublik (KAZ) 7-6 (7/3), 6-2

Stefanos Tsitsipas (GRE/N.2) a Jaume Munar (ESP) 6-0, 6-2

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Aquiles Faillace
El fracaso del Plan de Vacunación y el tráfico de influencias

Los hijos de la elite depredadora y rapaz, que van a la universidad más cara, son los que se vacunaron gratis con recursos del Estado: ¿Dónde quedó el discurso privatizador?

noticia Redacción*/ elPeriódico
Ataque armado contra locutora en Puerto Barrios, Izabal
noticia AFP
Maestra deja mundo “virtual” y lleva sus clases en canoa

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Acusados de financiamiento ilegal a la UNE buscan desligarse del proceso

otras-noticias

Socios de USAID preocupados por reformas a la Ley de ONG

otras-noticias

Publicidad