[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

¿Quién ganará el clásico nacional?


Comunicaciones es líder con cinco puntos de ventaja y siete sobre Municipal, pero los rojos recuperan poco a poco su dinámica de juego. ¿Quién es mejor?

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Llegamos al tramo final de la fase de clasificación del torneo Clausura 2021, y Mauricio Tapia, el técnico de Comunicaciones, líder del certamen con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, Guastatoya, anuncia el fin de la rotación de alineaciones.

Y Municipal, a fuerza de goles y triunfos y con amplios marcadores, demuestra que cada vez más llega al ritmo y dinámica de juego que en un momento lo identificó como el equipo de mejor fútbol en la Liga.

Y rojos, como locales en el estadio El Trébol, y cremas se enfrentan este miércoles a las 15:00 horas en el clásico de clásicos del fútbol nacional, en un duelo de campanillas.

Cremas, ¿los mejores?

Su plantel indiscutiblemente es el más poderoso, aunque algunas de sus figuras contratadas para el presente certamen no den aún “el do de pecho”. Y visto el calendario de juegos, con jornadas continuadas miércoles y domingo, su técnico se decidió por hacer rotaciones en su alineación. Evidentemente para manejar mejor las cargas de sus jugadores y tenerlos a buen nivel siempre, especialmente en los momentos claves del certamen.

Pero hay un aspecto que Mauricio Tapia, no puede obviar: hay un grupo de jugadores que le dá más dinámica, vértigo, intensidad a su búsqueda ofensiva.

Y ese grupo va más o menos asi: Kevin Moscoso; Stheven Robles, José Pinto, Michael Umaña, Rafael Morales; Rodrigo Arias (aqui Mauricio tiene un particular criterio), Jorge Aparicio, José Corena; Oscar Santis, Agustín Herrera y Andrés Lezcano.

El técnico ha optado en la contención por José Contreras (más visión punzante y organización de juego) o Alexander Robinson (juego más abierto con claridad en sus pelotazos largos, pero lentitud en sus movimientos), aunque tendría que reconocer que por la celeridad de Rodrigo, la dinámica de Aparicio y Corena y el vértigo de los de arriba esta es la alineación que más le produce.

Rojos, de vuelta

A partir de que Guastatoya le quitó el título en el Apertura 2020, Municipal entró en crisis de lo que más destacaba en su juego: el vértigo de su circulación de balón en el medio campo (es el equipo de la Liga con mejor y más intensa posesión de balón), y su exacta conección con delanteros desequilibrantes (se fue Ramiro Rocca, pero llegó Gustavo Britos y “el Flaco José Martínez” intenta volver a su potencialidad goleadora).

José Rosales, Rudy Barrientos, Frank de León, Carlos Alvarado y John Méndez parecieron por un momento perder la brújula de su dinámico fútbol. Pero los últimos triunfos parecen diagnosticar un retorno a las fuentes de su buen trato del balón y su certeza goleadora (sólo falta que vuelva el desequilibrio pleno del “Gambeta” Alejandro Diaz).

Atrás tiene ahora la fluidez de movimientos de José Morales y Edwin Rivas en las bandas (lo que permite el valioso uso de Jaime Alas en el medio campo, aunque es muy probable que no juegue el clásico), y parece con una línea de centrales mas rápidos con Steve Makuka (que es buen jugador) y “El Tato” Manuel López.

Conclusión

La dinámica de juego colectivo rojo, más su recuperada certeza goleadora, parece potencialmente más ganadora; pero la riqueza de elementos desequilibrantes cremas (“El Tin”, Lezcano, Santis, Corena, Aparicio), encendida, puede ser demoledora.

El pronóstico de un ganador luce difícil…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Papa abre el camino a la santificación del descubridor del síndrome de Down

Ese síndrome ha sido registrado en 23 de cada 10 mil nacimientos en la Unión Europea en 2015, según cifras oficiales.

noticia AFP
El papa beatificará a religiosa peruana asesinada por Sendero Luminoso
noticia Por Ricky López Bruni
La del Lamy Amp Lacroix.

Sin Filtros


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

En junio, mes del padre, elige el vino perfecto para regalar a papá

otras-noticias

Samantha Power: el gobierno debe tomar en serio la lucha contra la corrupción

otras-noticias

Publicidad