[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Quartararo domina la temporada de MotoGP


El francés Fabio Quartararo (Yamaha) ganó su segundo gran premio consecutivo en MotoGP esta temporada al imponerse este domingo en la prueba de Portugal, en Portimao, en la carrera que supuso el regreso de Marc Márquez a la competición con un séptimo puesto, nueve meses después de su lesión.

 

foto-articulo-Deportes

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) y el español Joan Mir (Suzuki) completaron el podio. Quartararo logró también convertirse en el líder del campeonato tras la caída en la vigésima vuelta del anterior líder, el piloto francés Johann Zarco (Ducati-Pramac).

Tras perderse los dos primeros Grandes Premios por una fractura en el húmero que lo mantuvo lejos de las pistas durante nueve meses, el español Marc Márquez (Honda) terminó la carrera en séptima posición.

El español Maverick Viñales (Yamaha), vencedor de la primera prueba de la temporada en Catar, solo pudo ser undécimo tras un mal inicio.

– Quartararo gana remontando –

Pese a una salida complicada, como es habitual en el francés, desde la pole position, Quartararo no abdicó, para ir remontando y hacerse con el mando en la novena vuelta, de las 25 que constaba la carrera.

El francés fue progresivamente aumentando la ventaja para imponerse con 4 segundos y  809 milésimas de ventaja sobre el segundo, aprovechándose también de la caída de su rival más amenazante, el español Álex Rins (Suzuki), en la vuelta decimonovena.

En dificultades desde el inicio del año y su llegada a Yamaha-SRT, procedente de la escudería de fábrica de la marca japonesa, el italiano Valentino Rossi también se cayó.

El español Jorge Martín (Ducati-Pramac), lesionado en la mano y en el tobillo derechos tras un accidente el sábado, fue baja y será operado en Barcelona en los próximos días.

– Marc Márquez vuelve entre lágrimas –

El español Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de MotoGP y ausente de los circuitos desde julio de 2020 cuando sufrió una severa caída, recibió el 10 de abril la autorización médica para volver a competir.

“Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos, y ahora, por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión! Nos vemos la próxima semana en Portimao!!”, escribió entonces el piloto en Instagram.

Tras acabar séptimo en su vuelta a los circuitos, Márquez rompió a llorar a su llegada al box nada más terminar la carrera, entre los aplausos de los miembros de su equipo.

El español, que ganó en 2013, 2014 y de 2016 a 2019 de forma ininterrumpida, se rompió el húmero derecho en el primer Gran Premio de 2020 en Jerez (España), el 19 de julio.

“Ha sido un alivio todo el fin de semana, no sólo acabar la carrera. Volver a ir en moto, volver a sentirme piloto, volver a pilotar, aunque no pilotaba como yo quería”, declaró Márquez en zona mixta a los micrófonos de DAZN España.

– Victorias de los debutantes en Moto2 y Moto3 –

El español Raúl Fernández (Kalex), debutante en Moto2, consiguió a sus 20 años su primera victoria en la categoría tras solo tres carreras en la categoría intermedia.

El ‘rookie’ español Pedro Acosta (KTM) logró este domingo su segunda victoria consecutiva en Moto3, aumentando su ventaja al frente del Mundial, después de tres pruebas disputadas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Johnson & Johnson dejará de vender opiáceos en EE.UU.
noticia Redaccion/elPeriódico
Estos son algunas casos en los que intervino Rafael Curruchiche

El nuevo jefe de la FECI tomó decisiones cuestionables cuando dirigía la Fiscalía de Delitos Electorales.

noticia Fotografía/elPeriódico
El resumen del día en imágenes


Más en esta sección

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

PDH: “Consuelo Porras no tolera fiscales independientes, los prefiere sumisos”

otras-noticias

Filgua 2021: La feria revela a algunos de sus invitados, conócelos

otras-noticias

Publicidad