[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Manchester United sigue con buena racha


Recién clasificados para las semifinales de la Europa League, tras sus respectivas victorias ante Granada (2-0) y Slavia Praga (4-0), el Manchester United (2º) ganó 3-1 al Burnley (17º) y el Arsenal (9º) igualó 1-1 ante el Burnley (18º), este domingo en la jornada 32 del campeonato inglés.

 

foto-articulo-Deportes

Con su equipo tipo, el United no fue capaz de marcar en la primera mitad, por primera vez desde diciembre. Abrió el marcador a la vuelta de los vestuarios, con un centro de Marcus Rashford que Bruno Fernandes dejó pasar para Mason Greenwood (48).

El Burnley aprovechó la relajación de su rival para igualar en un córner por medio de James Tarkowski (50).

Sin forzar la máquina, los Red Devils se impusieron con un nuevo tanto de Greenwood (84) y la puntilla de Edinson Cavani (90+3), que logró su octavo tanto en esta edición de la Premier League.

“Es fantástico para Mason, dos muy buenos goles entrando por la izquierda. “Está madurando todo el tiempo. Estoy encantado de verlo”, señaló el técnico del United Ole Gunnar Solskjaer, que reconoció el “objetivo” de ganar la Europa League.

Esta victoria, la sexta consecutiva en la Premier, por primera vez desde enero de 2019, refuerza la segunda plaza del United, ocho puntos por detrás del líder Manchester City y con diez de ventaja sobre el Leicester (3º).

Ahora podrá empezar a pensar en las semifinales de la Europa League, ante la Roma, jugando la ida el 29 de abril.

A pesar de la derrota, el Burnley conserva seis puntos de ventaja con la zona roja que lleva a la segunda división, con un partido de más por jugar.

– Nketiah, gol salvador –

Tras ganar al Sheffield United (3-0) y al Slavia Praga (4-0), el Arsenal rompió su racha e incluso estuvo cerca de lograr un récord desde 1930, con su novena derrota en casa de la temporada, pero lo salvó Edward Nketiah (90+7), que había entrado en juego en el 70 en lugar de Alexandre Lacazette, lesionado.

“Estoy decepcionado y destrozado. Creo que su gol es en fuera de juego. Es decepcionante, estábamos tan cerca… Es doloroso”, señaló el técnico del Fulham Scott Parker.

Se había puesto por delante el Fulham con un tanto de penal de Josh Maja (59).

Noveno en el campeonato y lejos en la carrera para la clasificación a las competiciones europeas, el Arsenal depende de un triunfo en la Europa League para volver a la Champions. Juega las semifinales ante el Villarreal.

El Fulham, a seis puntos de la salvación, parece encaminarse a la segunda división, salvo gran remontada.

La 32ª jornada, que se extiende hasta el jueves, continúa el lunes con el Leeds-Liverpool.

 

 

Leicester gana

El Leicester City se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra, en la que jugará ante el Chelsea, al batir 1-0 al Southampton, este domingo en el estadio londinense de Wembley, en un partido muy competido, en el regreso de los espectadores al fútbol británico.

En la vuelta de los fans a los estadios del país, por primera vez desde diciembre, los jugadores no parecían inspirados para asegurar el espectáculo.

El nigeriano Kelechi Iheanacho, jugador del momento en el Leicester, acertó con un centro de Jamie Vardy. Con un poco de suerte su disparo, que no iba entre los tres palos, tocó en los defensas de los Saints y entró (55).

Un triunfo por la mínima pero lógico porque los Foxes tomaron más riesgos en esta segunda semifinal, cuyo primer tiempo tuvo un nivel de juego muy bajo.

La primera ocasión llegó a la media hora. Tras una recuperación alta, el belga Youri Tielemans lanzó a Vardy a la espalda de la defensa, pero tras su fulgurante aceleración el goleador inglés no fue capaz de cuadrar su tiro, molestado por un defensa (33).

Después un remate de cabeza de Wilfried Ndidi rozó el larguero cuando Fraser Forster estaba batido (41).

Por detrás en el marcador, los Saints intentaron reaccionar, principalmente con una volea de Ibrahima Diallo que pasó cerca de la portería defendida por Kasper Schmeichel (62).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ Agencias
La muerte de Vicente Rojo

Integrante de la Generación de la Ruptura de México, Vicente Rojo es uno de los referentes del abstraccionismo latinoamericano.

noticia Europa Press
¿Cómo surgió la costa fósil de Creta?

Un indicio de las enormes fuerzas que levantaron Creta se puede encontrar en las ruinas de la antigua ciudad portuaria de Phalasarna, en el oeste de Creta.

noticia AFP
Estos son los momentos inusuales de la investidura de Biden

Guantes llamativos, vestidos pomposos y una biblia del siglo XIX, llamaron la atención esta tarde durante la investidura del nuevo presidente de EE.UU.



Más en esta sección

Flores de pascua para la reinserción social de jóvenes en Guatemala

otras-noticias

Continúan réplicas en norte de Perú, que ya suma más de 700 heridos por sismo

otras-noticias

Estados Unidos reanuda deportación de familias centroamericanas

otras-noticias

Publicidad