[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Icardi salva al Paris Saint Germain


El argentino Mauro Icardi, con un remate de cabeza providencial en el descuento (90+5), dio la victoria (3-2) al París Saint Germain (2º) contra el Saint Etienne (13º), este domingo en el Parque de los Príncipes en la 33ª jornada, lo que le sirvió para colocarse a un punto del líder Lille.

 

foto-articulo-Deportes

Tampoco falló el Mónaco (3º), que ganó 3-0 en Burdeos (16º) y se mantiene a un punto del PSG y ahora se acerca a dos unidades del primer lugar.

Con tres goles en los últimos quince minutos (dos de Kylian Mbappé, uno de penal, y el último de Icardi), el PSG consiguió por fin aprovechar un tropiezo del Lille, que empató 1-1 el viernes contra el Montpellier.

A pesar del gol de Icardi, la gran estrella del partido fue su compañero Kylian Mbappé, que respondió con dos goles a los tanto visitantes.

Primero con un fantástico control en el 79, un minuto después de que el rival abriera el marcador en el 78, con un gol del gabonés Denis Bouanga, y después con un tanto de penal cometido sobre él mismo en el 87.

Después, empataría de nuevo el Saint Etienne, por medio de Romain Hamouma (90+2), antes de que Icardi anotara el tanto de la victoria, al rematar un centro de su compatriota Angel Di Maria.

“Es una victoria en la última jugada, no sé si es una victoria de campeón, pero sí es la victoria de un equipo que cree”, señaló el técnico argentino del PSG Mauricio Pochettino.

Mbappé suma así dos goles más y se afianza con 23 realizaciones en lo más alto de la clasificación de goleadores de la liga francesa.

– ‘La necesidad de ganar’ –

“Nos hemos metido un poco en problemas. Cuando ganábamos 2-1 tuvimos que guardar el marcador. Pero seguimos, teníamos la necesidad de ganar. El campeonato es muy importante para nosotros, sería el décimo del club y queremos participar en la historia”, dijo Mbappé.

La victoria del PSG llega en una semana de ensueño, después de haberse clasificado el martes por tercera vez en su historia para las semifinales de la Champions, tras vencer en el global al Bayern de Múnich (3-3, clasificado el PSG por el mayor valor de los goles fuera de casa).

En el caso del triunfo del Mónaco en Burdeos, los goles del equipo del Principado fueron conseguidos por el alemán Kevin Volland (29), el portugués Gelson Martins (47) y el montenegrino Stevan Jovetic (90), para ese contundente 3 a 0.

El Burdeos está en caída libre, con apenas 4 puntos en doce partidos desde finales de enero, lo que amenaza su permanencia en la élite. Sufrieron además la lesión de su defensa Laurent Koscielny, cambiado después e veinte minutos, con dolor en su tobillo izquierdo.

En el resto de partidos disputados este domingo, el colista Dijon ganó 2-0 al Niza (10º) rompiendo una racha de 12 jornadas consecutivas sin conocer la victoria, igualando el récord de la Ligue 1, aunque parece difícil que sea capaz de sortear el descenso.

Además se registraron tres empates: Nimes-Estrasburgo (1-1), Brest-Lens (1-1) y Reims-Metz (0-0).

Con el punto que obtuvo, el Lens (5º) se situó uno por encima del Marsella (6º) en la pelea que mantienen por el quinto puesto y la clasificación para la próxima Europa League.

Este domingo se cierra la 33ª jornada con el Nantes-Lyon.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique Garcia/elPeriódico
Los diputados y alcaldes que llegaron con el partido Todos

La agrupación política liderada por Felipe Alejos ganó en las elecciones pasadas siete escaños y se convirtió en un aliado del partido oficial.

noticia AFP
Brasil avanza a la final de la Copa América

Sin brillar, Brasil cumplió con los pronósticos y se clasificó a la final de la Copa América por segunda vez consecutiva al vencer a Perú 1-0 este lunes, y espera en el mítico Maracaná al ganador de la otra semifinal, entre Argentina de Messi y Colombia, que juegan el martes en Brasilia.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Funcionarios estadounidenses repudian decisión de Consuelo Porras


Más en esta sección

Flores de pascua para la reinserción social de jóvenes en Guatemala

otras-noticias

Continúan réplicas en norte de Perú, que ya suma más de 700 heridos por sismo

otras-noticias

Estados Unidos reanuda deportación de familias centroamericanas

otras-noticias

Publicidad