[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas retoman la calma


Luego de perder inesperadamente a mitad de semana contra Sacachispas, Comunicaciones retomó la calma luego de una goleada contra Sanarate que le permite consolidarse en el primer lugar de la tabla del Torneo Clausura.

foto-articulo-Deportes

En un minuto empezó a resolver el partido Comunicaciones, con el gol inicial de Oscar Santis para finalmente vencer a Sanarate 3-0 ayer por la tarde y noche en el estadio Doroteo Guamuch, y mantenerse como absoluto líder del Clausura 2021.

Lo cierto es que los albos volvieron a mostrar intensidad ofensiva hasta el minuto 71 del partido, cuando cayó el segundo gol en zurdazo de Rafa Morales y después el tercero, de Junior Lacayo al 81.

Antes de eso, el color del partido fue celeste…

Arranque blanco

De Rafael Lezcano a Rafa Morales y centro pasado hasta la derecha para el remate letal de Oscar Santis. Un minuto para anotar. Con el equipo “casi” titular de los blancos: Lezcano, “El Tin” y Santis arriba; Rafa y Robles como laterales y Pinto y Robinson (¿algo lento?) de centrales y Moscoso en el arco.

La unica novedad fueron “El Moyo” de nuevo como contención y Pablo Aguilar de enlace, junto a Corena. Pero lo único llamativo fue el desequilibrio de Lezcano y Santis…

Ola celeste

No fue que Comunicaciones se tirara atrás: Sanarate lo empujó a su campo con una llamativa mecánica de juego.

Con el venezolano Charles Martínez casi de punta de lanza con César Canario, con Yonathan Morán mucho más productivo en el enlace ofensivo, y dos contenciones firmes, Nery Oliva y Aslinn Rodas.

Así Sanarate jugó mucho en campo blanco, incluso con llegadas muy peligrosas.

Blanca palidez

Pero es como lo del “huevo o la gallina”. ¿Fue por el ataque celeste o el repliegue blanco?

Porque en el segundo tiempo Sanarate jugó en campo blanco, y las “transiciones ofensivas” cremas fueron lentas y poco ambiciosas y agresivas.

Hasta que en el minuto 71, ya con Manfred Russell y Junior Lacayo el ataque blanco fue intenso: en una mala salida del arquero Manuel Sosa en cobro de tiro de esquina llegó el zurdazo de Rafa Morales para el 2-0.

Y al 81, en pase de Manfred a Santis llegó remate de Oscar que rechazó el arquero y que Lacayo mandó al fondo de la red para el 3-0. Hasta allí hubo intensidad ofensiva blanca…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos A. Rodas Minondo
“ GRAN AÑO 2021…” ( Siempre agradecer, aportar y ver las grandes oportunidades y bendiciones que tenemos en nuestra vida para este nuevo año 2021…)
noticia Félix Mencos
Cremas dudan con las rotaciones

Es cierto, Comunicaciones rota alineaciones y hay caídas en su intensidad y vértigo ofensivo. Y de verdad, las rotaciones equilibradas no dañan, benefician, pero no hay que exagerar…

 

 

noticia AFP
Sacrifican en India decenas de miles de aves de corral debido a la gripe aviar

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Llega al país donación de 150 mil vacunas de México

otras-noticias

Aifán paga la multa que le fue impuesta por la Corte Suprema de Justicia

otras-noticias

Organizaciones de mujeres solicitan el fortalecimiento de Seprem

otras-noticias

Publicidad